Seleccionar página

Tango para todos, nivel inicial e intermedio

Dictado por Alicia Pasquinelli

Lunes de 18:30 a 20 h

Jóvenes y adultos a partir de los 16 años

Alicia y el Duende te esperan para un eficaz aprendizaje de nuestra danza ciudadana.

BIO:

ALICIA PASQUINELLI, comienza a bailar tango, en 1989 con la Maestra Beatriz Mendoza, Victoria Colosio y Rodolfo Ruiz Diaz “el Duende”, con quien conforma pareja de baile y de vida. Forma parte del Ballet Municipal de danzas Argentinas de Rosario, escuela Ernesto de Larrechea, por 3 años, dirigida por los Maestros Vicky y Miguel Acosta. En el Sindicato de Artistas de Variedades, delegación Rosario, dictamos clases por 7 años consecutivos.

En 1992, la Fundación Centro Cultural Argentino del Tango, otorga como revelación a la pareja de Baile de Tango Alicia y Rodolfo “el Duende”, el máximo galardón al que puede aspirar un artista en éste rubro: El “Gardel de Oro”.

Han participado en numerosos intercambios culturales- representando a la Argentina como artistas- y dictado seminarios y talleres en diversos lugares del mundo como España, Brasil, Chile.

El espectáculo “El tango y sus bailarines” fue realizado desde 1994 en forma ininterrumpida una vez al año en la Sala Lavardén, con el respeto y admiración del público presente a los esfuerzos realizados y por lo logrado con bailarines estudiantes de academias, los más destacados profesionales de la ciudad y los “milongueros de siempre”, que mantuvieron vivo el caudal de nuestra música ciudadana durante los largos años en que el tango se mantuvo alejado de las preferencias de la juventud; todos compartiendo el escenario.

Conjuntamente con El Duende, crearon el Grupo Intertango, integrado por eximios bailarines jóvenes de nuestra formación, manteniendo como criterio de trabajo la creatividad coreográfica, sin perder la verdadera esencia tanguera, teniendo el honor de que muchos los representan en el mundo, ejemplos de identidad, y representando una apertura laboral. Reconocimiento en el espectáculo Monumental Tango.

Trabaja en la enseñanza de esta danza, en el Centro de la Tradición El Hornero, desde 1990, en forma ininterrumpida (previo pandemia). Desde el año 2000 dictan cursos gratuitos y clases de Tango -en el Teatro Lavarden, en su sótano y luego en el 2do piso.- con el objetivo de difundir y multiplicar amantes de nuestro baile.

Duración, septiembre, octubre y noviembre 2021. Inscripción a partir del 23 de agosto en https://entradasculturasantafe.com.ar/

Costo $1100 mensual, por persona y por taller. Inicio 6 de septiembre 2021.

Consultas a: lavardentalleres@gmail.com