La Pedagogía de Emergencia es una rama que surge de la Pedagogía Waldorf como intervención educativa de urgencia, desarrollada por Bernd Ruf, con el objetivo de ayudar a niños que han vivido un trauma psicológico

Debido a la situación global que estamos atravesando, el equipo de Pedagogía de Emergencia través de sus redes y plataforma web, está brindando recursos para familias. Dentro de las opciones, hay un apartado de intervenciones en vivo llamado Re-criando la realidad, que ofrece recursos para padres, madres y personal al cuidado de bebés y niños. 

Además, podes encontrar secciones para maestros, adolescentes, algunos artículos muy interesantes de Tamara Chubarovsky y una grilla de Facebook Live. 

Como parte de la programación de esta grilla,  se llevará a cabo el ciclo Cuentos del Mundo para escuchar en familia, donde se  podrán disfrutar de las narraciones de Natalia Fernández, narradora y maestra Rosarina, que  traerá cada día dos cuentos de tradición oral y también compartirá algunas ideas sobre la narración oral.

Me gusta narrar, y sobre todo me gusta invitar a que cada uno encuentre a su narrador interno, porque creo profundamente que todos tenemos algo para contar”.

Cuando: sábados 16 h y domingos 15 h (argentina)

Donde: en la página de Facebook : Pedagogía de Emergencia España – Pedagogía Waldorf

Haciendo click en este enlace pueden entrar a la web para investigar y si les resulta útil, ¡compartir!

 

 

 

  ¡Gracias Diana Tessari por permitirnos compartir la información!