Seleccionar página

Los viernes 11 y 25 de abril a las 21:30 hs. en el Petit Salon se llevará a cabo una actividad un tanto descabellada llamada El extraño asunto de los malos poetas.

 

flyer nuevo
Más info en el facebook

Viernes 11 y 25 de abril, 21:30 h en el Petit Salon.

Entrada gratuita. Los tickets se entregan una hora antes de que empiece la actividad, en el hall (Mendoza 1085).

De la mano de Nicolás Manzi y Ber Stinco, fotógrafos y músicos producen a contrareloj bajo una premisa votada en las redes sociales: “El camino que lleva a casa”.

En tan solo una semana, todos los participantes preparan su material y lo presentan en un formato que promete fluir como un río. “No queremos que suba un escritor, se presente, la gente aplauda y después suba un músico. El carácter performático reside en que pasen varias cosas de manera encadenada”, comenta Stinco.

Cada fecha contará con grupos distintos, cambiando también de frase disparadora. “Nos interesa desacralizar un poco la literatura y el lugar del poeta. Vos vas a las lecturas y todos llevan cosas que ya tienen trabajadas. La idea es abrir la cancha y buscar diferentes personas de distintos ámbitos; algunos van a leer por primera vez y otros, ya leyeron pero no formaron parte de una experiencia performática como la que proponemos”, explicó Nico Manzi.

Detrás del sentido de humor, de la idea principal de divertirse y compartir un buen momento, se esconden otros objetivos: aunar distintas escenas; “queremos romper con los guetos. El arte siempre se manejó en microambientes y nos gustaría cruzarlos. Nos parece mucho más enriquecedor”, argumenta Manzi.

Nadando entre la tertulia y cierto espíritu de vanguardia que decide cargarse a cuestas la experimentación y sus riesgos, El extraño asunto de los malos poetas invita a tirarse a la pileta sin agua. Un ensayo en vivo y un error afortunado.