Seleccionar página

Para despejar algunas dudas en relación a la lactancia y la situación actual que estamos atravesando, nos pusimos en contacto con Ana Arias y Sol Tejero, voluntarias de Liga de la Leche Argentina

Seguir amamantando a tu bebé durante una Infección con Coronavirus (2019-nCoV; COVID-19) y otras infecciones respiratorias.

El nuevo Coronavirus (COVID-19) que actualmente ocupa las noticias constituye una situación médica mundial de rápida evolución con poca información disponible por el momento. Desde Liga de La Leche Internacional compartimos información sobre los cuidados y la importancia de seguir amamantado.

Existe un activo cuerpo de investigación que demuestra que los bebés se benefician de múltiples y diversos factores de protección inmunológica, incluyendo anticuerpos, proporcionados en la leche humana, especialmente a través de la lactancia materna directa.

Aquellos que se infectan poco antes de dar a luz y luego comienzan la lactancia materna, y los que se infectan durante la lactancia producirán anticuerpos secretarios específicos y muchos otros factores inmunológicos críticos en su leche que los protegen y mejoran las propias respuestas inmunológicas. En este momento, estos factores inmunológicos ayudarán a los cuerpos de sus hijos a responder con mayor eficacia a la exposición y la infección. Seguir buenas prácticas de higiene también ayudará a reducir la transferencia del virus.

Si alguien que está amamantando se enferma, es importante no interrumpir la lactancia directa. El bebé ya ha estado expuesto al virus por la madre y / o familia y se beneficiará si la mayor parte de la lactancia directa continúa.

En una circunstancia extrema, si se considera interrumpir la lactancia materna, será necesario extraer la leche manualmente o con extractor. En tales casos, la leche extraída, que contiene múltiples factores inmunológicos, continuará siendo el alimento del bebé para ayudar a evitar que contraiga  la infección o ayudar a reducir la gravedad y duración de la infección si el bebé se enferma.

Fuente: www. lalecheleague-ian.weebly.com  Liga de La Leche Internacional

 Liga de La Leche Argentina  www.ligadelaleche.org.ar

www.e-lactancia.org