Seleccionar página

Un espacio de socialización y entretenimiento para una buena salud mental.

Dictado por Daniel Tolosa y Omar Villarreal

Lunes de 17 a 18:30 h

Adultos mayores de 60 años

Las canciones serán exclusivamente en castellano, dentro de un variado repertorio de música latinoamericana (folklore, tango, vals, baladas, boleros, música romántica y música beat de los años 70).

En cada clase, se elegirá un cantante, compositor, cantautor, o grupo musical, especificando su rubro musical.

Los responsables enviarán mensualmente a los coordinadores, la nómina de los elegidos. Además, se tendrá en cuenta para la elección, los días relacionados con fechas específicas: día de la primavera, día de la tradición, etc.

Se hará un recorrido por la historia del personaje elegido y de sus composiciones más emblemáticas. Ejemplo: Hoy, nuestro homenaje es a Horacio Guaraní, santafesino.

IMPORTANTE: Se especifica que el taller NO es coral, tampoco de vocalización.

BIO:

DANIEL TOLOSA, cantor, locutor, músico, compositor de 50 canciones de diversos géneros (inscriptas en SADAIC). Desde su adolescencia, la guitarra ha sido un instrumento que le ha dado infinitas satisfacciones. El vínculo del hombre con la música, ha permitido; desde los comienzos de la humanidad; que los pueblos gocen con el beneplácito que otorga la música y el canto. No solamente como meros espectadores, sino a través de interpretar la vocación de cantor. El proyecto se fundamenta en los beneficios que el canto ejerce sobre la memoria y la mejor calidad de Vida en personas de la tercera y cuarta edad. Excelente experiencia obtenida -más de diez  años en el Instituto Geriátrico “Jardines del Sur”, ubicado en calle Laprida 2765 de la ciudad de Rosario- me ha permitido hacer la presentación del proyecto. Durante ese período, más de trescientos internos integraron el taller.

OMAR VILLARREAL, músico especializado en guitarra y armónica. Nacido en Ceres, pcia de Santa Fe, es guitarrista desde los 16 años. Su primer profesor fue el Sr. Luis Olmedo y a los 21 años realizó el servicio militar en Rosario. Ya traía desde su pueblo natal el oficio de peluquero y renombrado guitarrista. En Rosario fue alumno del eximio concertista Jorge Mercerich. Esto le valió un gran prestigio y fue convocado para acompañar a cantores de tango como Rolando Luque, Gloria Maria, Valentin, entre otros. Acompañó a la cantante Laura Rossen en Cosquín. Actuó contratado, en la peña Emerger de Nuevas Voces, como también en Cosquín. Su otro rubro musical, es el ser armoniquista. En peñas de la ciudad de Rosario, siempre ha sido convocado, como en la Peña de Toto Balaguer, Peña de Valentín, peña La Salamanca. Acompañó en guitarra la obra de teatro y musical de la directora Dra Marta Blanco. Hasta antes de la pandemia, y por varios años tuvo a su cargo la Peña “Entre Amigos” ubicada en Zevallos al 1300. Durante varios años acompañó a Daniel Tolosa, en la noble y gratuita tarea de cantar en los geriátricos rosarinos.

Duración, septiembre, octubre y noviembre 2021. Inscripción a partir del 23 de agosto en https://entradasculturasantafe.com.ar/

GRATUITO. Inicio 6 de septiembre 2021.

Consultas a: lavardentalleres@gmail.com