Seleccionar página

Conociendo el ritmo de Rumba

Dictado por Alejandro Gulisano

Miércoles 10:30 a 12 h

Jóvenes y adultos a partir de 12 años

Durante las 12 clases con las que cuenta este ciclo de taller de guitarra flamenca y guitarra popular, nos adentraremos en el ritmo más famoso y popularizado del género flamenco: la rumba.

Para tal propósito ahondaremos en los “rasgueos” flamencos, o sea en el acompañamiento rítmico realizado por la guitarra sobre el ritmo de rumba.

Este ritmo nos permite articular el flamenco con canciones populares muy conocidas de artistas como Andrés Calamaro; Bersuit Vergarabat; Estopa; Gipsy Kings; y otros artistas que utilizan este estilo para expresar su arte.

 

Actividades en el taller:

  •         Ejercicios rítmicos simples de palmas, tendientes a incorporar físicamente la noción del ritmo.
  •         Ejercicios de digitación sobre el instrumento.
  •         Enseñanza de fragmentos musicales atractivos para estimular la práctica personal.
  •         Aprendizaje de los acordes básicos del género, utilizando canciones conocidas para facilitar el ingreso al mundo de la música.
  •         Armar canciones conjuntamente, dando a algunos alumnos las melodías y a otros los acordes, así se empieza a experimentar lo que es un grupo musical, sintiendo que cada uno aporta algo al resultado final que es el ensamble.

 

BIO:

ALEJANDRO GULISANO, profesor de guitarra y música. Dicta clases de guitarra eléctrica, clásica y flamenca; clases de armonía y teoría musical. Profesor de guitarra de la UNR, con gran experiencia en dictar clases tanto grupales como individuales.

Duración, septiembre, octubre y noviembre 2021. Inscripción a partir del 23 de agosto en https://entradasculturasantafe.com.ar/

Costo $1100 mensual, por persona y por taller. Inicio 6 de septiembre 2021.

Consultas a: lavardentalleres@gmail.com