SALÓN DEL CUERPO

Seminario de improvisación: Afinar la danza

Seminario de improvisación: Afinar la danza

Con Nadia Grisetti

Viernes de 18.30 a 21 h. 

Sábado de 11 a 15 h.

Consultas: Wapp: +54 341 3343920

IG: @nadiagrisettidanza

Inscripciones: entradaslavarden.com

Costo:

Seminario completo: $3.000

Por día: $2.000

“La improvisación, como experimento lúdico, es la recuperación de la mente salvaje, nuestra mente original

de niños”. (Free play. Stephen Nachmanovitch)

Un seminario donde explorar caminos para el encuentro con la propia danza y con los otres; descubriendo posibilidades rítmicas y formales para la construcción de imágenes y metáforas. Un intensivo para aprender a continuar motivos, recibir y proponer versiones, desplegar tonalidades y sentidos. Con un entrenamiento basado en técnicas provenientes del Contact improvisación y la Danza Butoh, disfrutaremos de un tiempo/espacio para la investigación y la creación colectiva. Dirigido a bailarines, músicos, actores y curiosos del movimiento.

Nadia Grisetti

Bailarina y profesora de lengua.

En mis comienzos me formé en Teatro antropológico en dónde descubrí la pasión por el entrenamiento físico, el canto y las artes marciales. En Rosario estudié en la Escuela de teatro «El Rayo Misterioso». A los 20 años hice una pausa de la carrera en Letras y viajé a Europa en busca del sueño de estudiar «afuera».

Participé de workshops y festivales en el Odin Teatret (Dinamarca), en el Teatro dell’ascolto (Italia) y en el Teatro de los Andes (Bolivia). A mi regreso trabajé como actriz con el colectivo rosarino de actores » Theorematos» durante 4 años. Más tarde, me transferí a Buenos Aires para estudiar en el «Sportivo Teatral» , y trabajé como asistente de dirección de Ricardo Bartís para la obra “La máquina idiota”. Finalmente, el Butoh llegó para unir el teatro, la danza y la poesía. Estudié con Quio Binetti, Ofelia Ledesma, Rhea Volij, Rasjid Cesar y Katsura Kan. Y desde el 2014 organizo seminarios, clases y performance bajo el sello “Butoh en el Paraná”. Hace 8 años conocí el Contact improvisación y es mi nuevo motor de práctica e inspiración. En la actualidad formo parte del «Club del Jam», un colectivo de bailarines de Contact en Rosario que se dedica a la difusión de la práctica en forma de jam, seminarios y encuentros. A su vez, soy profesora de lengua y literatura, y desde hace 20 años me dedico a la enseñanza del italiano y su cultura, en cursos y talleres para jóvenes y adultos.

 

 

Petit Salón
viernes
15
septiembre
00:00