Son danzas tradicionales, étnicas y folclóricas de diversas culturas, y otras coreografiadas con música clásica o popular. Incluye además Danzas inspiradas en los florales de Bach. Danzas Meditativas. Danzas de paz universal.
¿De qué culturas? Danzas escocesas, griegas, servias, hebreas, armenias, latinoamericanas, hindúes, africanas, celtas, budistas, árabes, belgas, rumanas y más.
¿Cómo se danzan? Siempre se mantiene la forma circular para danzar. Tomados de la mano. Se pautan los movimientos. Se realiza un breve ensayo. Se danza con la música.
Un poco de historia…

El movimiento de Danzas Circulares comenzó en Berlín, con un maestro de danza, Bernhard Wosien bailarín y coreógrafo, que interesado en investigar distintas danzas de culturas antiguas; descubrió que tenían algo en común, y era justamente, la forma de danzar en círculo.
Observó que danzaban para celebrar la llegada de las lluvias, la buena cosecha, el cambio de estaciones; la conexión con el lugar, con la tierra, con la naturaleza. Realizó una síntesis de estas danzas que llamó Danzas Sagradas Circulares. En 1976 las compartió con un grupo de la comunidad ecologista en Findhorn, Escocia.
Poco a poco se fue enriqueciendo y ampliando el repertorio, fue creciendo el número de personas que practican esta forma de danzar en distintos países del mundo.
Llega a Argentina en 1986, hoy día en todas las provincias hay encuentros de danzas circulares.

Docente: Roxana Bass focalizadora desde hace mas de 20 años.

Lunes 18 a 20 h.

A partir de 18 años.

Costo $600 mensual, por persona, por taller.