Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Workshop técnica de Impro por Laura Azcurra

sábado 17 agosto 11:00 hasta las 15 h

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
agosto 17
Hora:
11:00
Evento Categoría:

De 11 a 15 h


Investigaremos el modo de uso de nuestro cuerpo, disponible para trabajar (sea actuando, bailando o cantando). Profundizamos en la expresión del cuerpo a través de varias técnicas, teatrales y físicas, para lograr herramientas para la composición de personajes, situaciones, relatos e historias. Entrenaremos las distintas dinámicas del teatro a través de las propuestas lúdicas y enérgicas que invita la técnica de la impro.

Destinado a intérpretes, actores, cantantes, bailarines y estudiantes de teatro.

Requisitos

Tener experiencia en la actividad, mínimo 2 años. A partir de 18 años.

Traer ropa muy cómoda, con remera extra en caso de sudar mucho. Trabajaremos descalz@s

Inscripciones en boletería del teatro $600 

Cupo máximo 25 personas.

Laura Azcurra es intérprete argentina nacida en Buenos Aires en el año 1981.

Ha forjado una importante trayectoria como actriz en teatro, cine y televisión en la Argentina y como conductora en varios países de Latinoamérica.

Su formación en teatro comienza de pequeña junto a la maestra y autora, María Inés Falconi. Profundiza durante casi cuatro años en el Teatro clásico con Jorge Lira. Investiga la Comedia del arte con Claudio Gallardou.  Clown y máscara neutra con Raquel Sockolowicz. Hasta que finalmente descubre la técnica de la impro, basada en Keith Johnstone, junto a Marcelo Savignone, Oski Guzman y con su entrenador, Gustavo Sosa conforman el grupo Impronta que trabajó durante cuatro años en formato de impro.

Estudió con maestros latinoamericanos en el Festival del Mayo teatral en la Habana y en el prestigioso Festival Iberoamericano en Cádiz, donde presentó también ¨Contracciones¨ la obra de Marta Betoldi con dirección de Mario Pasik. Pieza invitada a participar y representar el ciclo de Teatro x la Identidad, movimiento teatral y cultural para la recuperación de nietos junto con las Abuelas de Plaza de Mayo.

En constante movimiento por su curiosidad en el arte, aprendió dramaturgia con Mauricio Kartun por su afición a la escritura, y profundiza en la música estudiando canto y piano en la actualidad.

Su investigación en la danza comienza desde pequeña través del clásico y la expresión corporal hasta descubrir el flamenco, danza que practica y entrena  desde el año 1998 hasta hoy.

Complementa su entrenamiento físico para su intérprete, con la técnica Alexander, y desde el contact y la danza contemporánea con su maestra, coreógrafa y directora, Ana Frenkel.

Como autora, y actriz interpretó 13 personajes en el unipersonal El amor en tiempos de Hormonas, una obra que reflexiona sobre la madurez de la mujer, estrenando esta pieza en octubre del 2013 en el Teatro Picadero de Buenos Aires.

En 2016, como directora, e intérprete, compuso y co dirigió junto a Marian Astutti Salir DEL ruedo. Que se presenta en la sala Zavala Muniz en Montevideo el 10 y 11 de abril.

Recientemente en teatro, finalizó la prestigiosa obra de teatro Toc Toc, en el Multiteatro de Buenos Aires, donde permaneció por 6 años. Cumpliendo la 9va temporada de éxito ininterrumpido, siendo la comedia más vista del teatro argentino.

En la actualidad,  Laura interpreta a Mercedes Taylor en la serie juvenil GO! Que se encuentra on line en NETFLIX desde febrero de 2019.

Para otras consultas sobre el taller: lauritazcurra@gmail.com 

(www.lauraazcurra.com ) Instagram y Twitter  @LauraAzcurra

Requisitos

Tener experiencia en la actividad, mínimo 2 años. A partir de 18 años.

Traer ropa muy cómoda, con remera extra en caso de sudar mucho. Trabajaremos descalz@s

Inscripciones en boletería del teatro $600 

Cupo máximo 25 personas.