Seleccionar página
Cargando Eventos
AGOTADAS
  • Este evento ha pasado.

50 aniversario VOX DEI Willy Quiroga, Carlos Gardelini, Simon Quiroga

sábado 17 junio 21:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
sábado 17 junio, 2017
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

Banda invitada: Oasis. VOX DEI la leyenda del Rock Nacional junto a OASIS la historia viva del Rock rosarino

 

VOX DEI

Un grupo que tiene 50 años de historia y es uno de los pilares y fundadores, junto con Los Gatos, Almendra y Manal, del Rock Nacional. Rubén Basoalto y Willy Quiroga, en 1992 se reúnen con Carlos Gardellini, un guitarrista formidable, conformando el power trío que hizo que nuevas generaciones se unieran a los fans que siguen a Vox Dei desde las primeras épocas. Hoy son cinco generaciones las que concurren a los conciertos del grupo que continúa hasta nuestros días, desafortunadamente, Rubén Basoalto, el mítico Pulpo, a raíz de una enfermedad terminal falleció a una edad temprana.
Para cumplir con contratos preestablecidos, convocan a Simón Quiroga (hijo de Willy) para ocupar el lugar de su maestro, tarea difícil pero que realiza con notable solidez y que viene desarrollando desde 2010 haciendo presentaciones en todo el país y también varias veces en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra, Potosí, La Paz). Por supuesto, el set de canciones son las que forman el repertorio histórico de Vox Dei, La Biblia según Vox Dei, Jeremías Pies de Plomo, Es una Nube No hay Duda, así como sus producciones más actuales, las que conforman álbumes como Ciegos de Siglos, Sin darle ya más vueltas y El Camino.
Willy Quiroga es cantante, autor y compositor de gran parte de los temas del grupo; Carlos Gardellini es un guitarrista de primerísimo nivel de quien Pappo dijo que era uno de los mejores guitarristas de Argentina; y en cuanto a Simón Quiroga, es un músico, cantante y compositor que toca la batería desde temprana edad, lo que lo ha convertido en un baterista formidable, además estuvo en la banda de Alejandro Lerner, compartiendo con él giras por Los Ángeles y Miami, Colombia etc. tocando guitarra acústica y percusión durante unos dos años y medio. Además es el guitarrista, cantante y compositor de su grupo Granja X.
Cada recital de Vox Dei es un viaje emocionante a través de sus clásicos y nuevos temas que sus seguidores ansían escuchar y compartir con entusiasmo. Es la única banda pionera en actividad. Por su trayectoria Vox Dei es y será una de las grandes bandas no solo de Argentina sino también de Latino América.

 

OASIS

El grupo integrado por Juan Ramos, Omar Nuñez, Reynaldo Zambrano, Leandro Nuñez y Norberto Ramos presentará los temas de su último cd “Más allá de los Sueños”, como así también de sus trabajos anteriores.

A punto de cumplir 44 años el grupo tiene muchísimos momentos que tienen que ver con la sala de Mendoza y Sarmiento, por ejemplo a principios de los 70, cuando la banda estaba en su etapa de preparación, sus integrantes concurrían a los recitales que ahí se realizaban y que en ese tiempo se llamaba Sala Evita. Recién en los años 80 Oasis hace su primer recital, y comparte escenario con grupos de Rosario y de Santa fe. Así la primera venta de material del grupo fue un cassette con la grabación en vivo del recital en Sala Lavardén.

Luego vendrían eventos como el Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo y la presentación y cierre de la muestra “Generación Subterránea”, como así también las presentaciones de sus dos cd “Pasado y Presente” (2005) y “Somos de Rocksario” (2009).
Teniendo en cuenta lo que representa la Sala Lavardén, no solo para Oasis, sino para todos los músicos de Rosario, es un honor para la banda ser partícipe de los festejos de este lugar historico y emblematico.