Cargando Eventos

Tío Gasheta presenta Al Horno!

sábado 5 octubre 21:30

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
octubre 5
Hora:
21:30
Evento Categoría:

La pequeña orquesta festeja sus diez años con su segundo material de estudio. Participan ensambles de bronces y cuerdas de Escuelas Orquesta Sociales de Rosario y Villa.Gobernador Gálvez junto músico/as invitados/as. 

Integrantes: Lucía Cerfoglio – Voz Juan Manuel Verdún – Guitarra y Voz Nicolas Cipullo – Bajo Nahuel Marquet – Acordeón Bruno Rosso – Batería Sergio Peresutti – Trompeta Leonardo Basabe – Trombón Evangelina Jakas – Manager / Producción 

Tío Gasheta 

Es una pequeña orquesta de “música de salón” que fusiona diversos géneros bailables que van desde el swing y el ska hasta el rocksteady y la música del mundo. La poética de sus letras, todas de propia autoría, versan sobre el ser contemporáneo en las diferentes vicisitudes existenciales que se  le presentan como fruto de su estadía en una sociedad fragmentada: el amor, el desamparo, el tiempo, la muerte, etc. se formó en el año 2008 en bares y trasnoches musicales de la ciudad de rosario, argentina, donde las historias de sus integrantes se fueron cruzando y enarbolando entre copas rebosantes de animados acordes. 

Hacia una estética del nombre 

Debido a un cierto grado de amnesia por parte de sus integrantes, no se cuenta con precisiones certeras acerca del porqué del nombre de esta pequeña orquesta. Existen varias directrices que en modo “elige tu propia aventura”, nos llevan a infinitas posturas con noches enteras de efímeras discusiones que a nadie le importan, y que de mencionarlas a todas acariciarían el tedio de colmar la paciencia de  quien en este momento lee estas líneas. no obstante a ello, todos/as coinciden en afirmar que el “tío gasheta” es una presencia multiforme que habita en un cuento de música, poetas y juglares bajo el cielo de una tierra muy lejana, en donde una vez se inventó un olvidado país que solamente producía soja, carne, trigo y maíz”. En ese marco “el tío” aparece involucrado en historias, enredos y difusas narraciones que, al ser contadas una y otra vez, se van poblando de nuevas significaciones que le dan forma y carácter mitológico a esta presencia. A “el tío gasheta”, de manera similar a “el viejo vizcacha” del libro martín fierro, lo encontraremos siempre imbuido en una gran burbuja de fantasía chamuyeril, que, por momentos, muy de vez en cuando en el despacho de alguna frase genial, nos ofrecerá muestras de su particular sabiduría. 

“Nosotros, que somos sus principales testaferros en esta dimensión humana de los hechos, intentamos describir, a través de las canciones, los sucesos ocurridos en su tierra. sucesos que él se encarga de susurrarle a nuestra inspiración”. 

Tío Gasheta en la Web 

Sitio Web: tiogasheta.wordpress.com 

Canal de Videos: Youtube: Tío Gasheta 

Instagram : tio_gasheta_oficial 

Facebook : tiogasheta 

Youtube : Tío Gasheta 

Twitter: @tiogasheta 

General $200 // General + 1er disco de la banda $300