Cargando Eventos
CANCELADO
  • Este evento ha pasado.

Taller de Canto La voz como experiencia performativa

miércoles 3 abril 16:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
abril 3
Hora:
16:00
Evento Categoría:

Propone una inmersión investigativa de la expresividad vocal en consonancia directa con el cuerpo, con el objetivo de ampliar las herramientas de desarrollo artístico de los/las cantantes profesionales o no.

La voz habita y es estructurada a partir del cuerpo. Nuestros cuerpos cargan historias, experiencias y potencialidades que muchas veces son ahogadas en consecuencia de procesos repetidos y mecánicos utilizados para alcanzar una técnica vocal satisfactoria. Por esa razón, muchas veces, el/la cantante crea un patrón musical que acaba reprimiendo su propia creatividad e identidad, limitando así la interpretación.

En un proceso gradual que va desde la reflexión hasta la vivencia práctica de los contenidos individual y colectivamente, Iria conduce ese pequeño laboratorio de investigaciones utilizando fundamentos de las áreas de música, teatro, estudios del cuerpo y performance que ha trabajado en sus más de 20 años de carrera en los escenarios para apuntar a la autenticidad en la libre expresión del cantar.

Bio Iria:

Iria Braga es cantante, conductora televisiva y actriz, nacida en Curitiba – Paraná (Brasil). Iria es considerada una de las portavoces de la cultura del estado. Tiene 20 años de carrera artística, su trabajo es especialmente reconocido por su versatilidad en la mezcla de elementos que trae del teatro a sus producciones musicales. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con artistas de renombre en Brasil. Una artista negra que representa la resistencia de las mujeres brasileñas, ya que estudiar jazz, música erudita y ritmos populares, es un acto de resistencia, al igual que subir al escenario e interpretar un repertorio complejo con exigencias de alta calidad.

 

Inscripción en boletería a partir del 6 de marzo. Cupo limitado. 

Valor $700