Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sueñero con Horacio Banegas

jueves 24 julio 21:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
jueves 24 julio, 2014
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

El programa radial Sueñero, que conduce el periodista Marcelo Nocetti, propone una transmisión en vivo desde el Teatro de Plataforma Lavardén. Una vez al mes, el público puede disfrutar de reportajes abiertos a destacados artistas de la música popular argentina, quienes comparten anécdotas sobre su carrera y también ofrecen canciones para matizar la velada.

Horacio Banegas nació en la provincia de Santiago del Estero, en la ciudad capital, en el año 1954. Actualmente reside entre Buenos Aires y Santiago del Estero.

En el inicio de su carrera profesional, en el año 1965, formó junto a su hermano Coco, el conjunto “Los Banegas”. Luego se incorporó a los Tobas, grupo tradicional (con el cual grabó cuatro Long Play). Participó como músico de los artistas Alfredo Ábalos, Sixto Palavecino. Es autor, compositor e interprete de la obra La Misa Santiagueña. En el año 1990 realizó el ciclo musical Mensaje de Chacarera, junto a Jacinto Piedra y Juan Saavedra. Participó como músico, interprete en el trabajo discográfico Los Santiagueños sean unidos. Presentó el ciclo musical Hermandad con la Tierra, junto a músicos santiagueños. Es director y creador del ciclo musical Mi origen y mi lugar. En el año 2001 realizó el ciclo cultural El arte de las inmediaciones (arte y pensamiento), que se desarrolló en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Por sus trabajos discográficos tiene en su haber varios discos de oro y de platino; es reconocido en el festival Nacional del Folclore de Cosquín, Córdoba, con el premio a la Consagración. Recibió la Empanada de Oro en el Festival Nacional de la Empanada, Famaillá, Tucumán. Fue nombrado Embajador Cultural de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entre otras distinciones.