Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ruta Nacional Canción con Emilia Inclán Anfitrona:Vanesa Baccelliere

sábado 15 junio 21:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
junio 15
Hora:
21:00
Evento Categoría:

Anfitrona: Vanesa Baccelliere

Emilia Inclán presenta Las canciones posibles su disco debut solista con composiciones originales de género pop-rock. Comparte la noche con Vanesa Baccelliere, cantautora,actriz y escritora de obras teatrales/musicales infantiles cuyas composiciones tienen una impronta litoraleña pero matizado de múltiples géneros.

+info sobre Emilia Inclán

El disco fue producido artísticamente por Juan Pedro Dolce (Castañas de Cajú) y grabado prácticamente en su estudio Haku, situado en La Plata. El disco se lanzó en formato físico y digital en marzo de 2018 y a partir de mayo del mismo año se presentó oficialmente en el Teatro Bombín de La Plata y el Club Cultural Matienzo de CABA junto a la banda RUDO.

En el proceso del disco además se contó con la colaboración del Mono Fontana (Madre Atómica, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez), que en reiteradas ocasiones en 2017 y 2018 presentó en vivo con Inclán arreglos a dúo de Las Canciones Posibles. El Mono Fontana grabó sintetizadores en  ̈Si este canto ̈. Además se contó con la participación de Jeaninne Martin como cantante invitada y Joaquín Zaidman (Castañas de Cajú) en percusión.

El disco debe su nombre a que dos de sus canciones son inspiradas en poesías de José Saramago. A partir de la musicalización de algunas poesías de su poemario Los poemas posibles, derivó el nombre final del álbum. Estos poemas musicalizados eventualmente formarán parte de una segunda producción discográfica inspirada en su totalidad en la obra del escritor portugués. También el nombre es un modo de verbalizar el proceso de hacer frente sola al proceso de hacer música luego de 6 años al frente de la banda Yo, la Máquina, con la que editaron un disco homónimo en 2014.

Actualmente el proyecto está en su gira de presentaciones oficiales, tanto con la banda como en formato solista con set de loops. Este recurso permite adaptar las composiciones a las posibilidades que brinda cada lugar en el que se toca.

Inclán también fue convocada para participar en festivales internacionales como Canciones de Otoño 2019 (Uruguay), Festival Internacional Sonora de Compositoras La Plata 2018; y festivales nacionales como Las Pibas Quieren Rock (La Plata, por la despenalización del aborto), Cultura Abierta Chascomús (Chascomús), Festival por los trabajadores de UEP y Diario El Día, SofarSounds Montevideo Octubre 2018 y el ciclo de conciertos del Centro de Arte de la UNLP (La Plata), entre otros espacios. También el proyecto fue seleccionado para el CICLO audiovisual ÁKUSMA del ISEC (Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación), y por el ciclo Audiovisual  ̈La Chimenea ̈ de la Universidad Nacional de Avellaneda. “Las Ciudades Venideras“, corte del disco, fue seleccionada para el compilado 2018 de Argie Pop Records, llamado “Solo como un hongo“.

“Las canciones posibles”, su primer trabajo como solista, es un disco conmovedor que permite demostrar la gran habilidad de su autora, e incluye grandes obras, como la musicalización de dos poemas de Saramago (Agua y Fuego, y Poniente)

Julieta Bugacoff para  ̈Acá Pasan Cosas ̈

̈LAS CANCIONES POSIBLES ̈ EN SPOTIFY http://spoti.fi/2FRswNX

+ info sobre Vanesa Baccelliere

En 2018 fue la cantante femenina de la delegación santafesina a Cosquín. Ha formado parte de agrupaciones como Pampa Jazz y Agualuna, Con esta última ganaron el Rosario Edita como mejor disco de folclore latinoamericano, de los cuales dos canciones son de su autoría. En la actualidad es la cantante de Girda y los del Alba, banda rosarina que homenajea a la cantante tropical “Gilda” entre sus composiciones propias.

RUTA NACIONAL CANCIÓN

Músicos dedicados al género muestran su trabajo en diferentes provincias encontrándose con sus colegas y anfitriones de las localidades elegidas.

Ruta Nacional Canción es un emprendimiento musical autogestivo de cantautores de la escena independiente nacional. Con sedes principales en Resistencia, Santa Fe y Rosario, propone conciertos- encuentros entre cancionistas argentinos de gira y sus anfitriones.

Con más de 100 artistas en su haber, Ruta Nacional Canción presenta su 9na temporada a nivel nacional.

Este intercambio internacional es posible gracias a los programas de circulación de artistas de Ibermúsicas.

Generales $150