Cargando Eventos

Remedio Casero Discos + Discos del Saladillo: Verano Nuclear

sábado 16 febrero 21:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
febrero 16
Hora:
21:00
Evento Categoría:

Organizado por los sellos autogestivos rosarinos se presentan Rosedal y Aguas Tónicas.

Rosedal (Remedio Casero Discos): Formada en el 2016 por cuatro viejos amigos en una nueva misión. Su sonido mezcla matices, esquiva el destino común de la canción habitual y busca llevarte a conocer los lugares más escondidos de tu mente. Remite a bandas de shoegaze y flirtea con el dream pop más actual. Tuvieron un 2017 y 2018 agitados, compartiendo escenario con bandas como Las Ligas Menores, Bestia Bebé y El Mató. Su disco Portal, editado por Remedio Casero Discos, ya tiene su espacio en diferentes plataformas, como así también en formato cassette: fue editado en Filipinas por el sello Genjitsu Stargazing Society. Ahora se encuentran componiendo lo que va a ser su segundo material.

Aguas Tónicas (DDS): Banda fundadora de Discos del Saladillo y con más de una década de trayectoria, presentará nuevas canciones, material que formará parte de un disco nuevo que se está grabando en este verano rosarino. Los Tónicas cuentan en su haber con cuatro discos de estudio: el ya legendario y homónimo disco verde (2005), “Canal de amor y confusión (2008)”, “Los desposeídos (2012)” y “Saturno Swing (2015)”. Además, publicó un disco en vivo, “Transmisión, amor, confusión”, grabado en 2009 en el Festival de Jazz y Blues de Rosario, y un EP titulado “Krakatoa”, en 2013. En todos esos trabajos, y en sus numerosos encuentros con el público, los Tónicas experimentan géneros como el stoner, el blues espacial y el noise, todos en clave de psicodelia del litoral. El grupo está integrado en la actualidad por Mariano Conti (voz y guitarras), Jorge Capriotti (guitarras), Mauro Cuffaro (guitarras y teclados), Damián Coco (batería) y Esteban Manino (bajo).

Sobre los sellos:

Discos del Saladillo: Más o menos cerca del encuentro entre el arroyo Saladillo y el Río Paraná, a algunas cuadras del lugar en el que surgió el primer barrio obrero de Rosario, y a escasos metros de donde termina la ciudad en su extremo sur, está la sala donde ensayan los Aguas Tónicas. En Regimiento 11 al bis, ex calle Tupungato, surgió la idea de darle otra proyección a la música, creando un sello discográfico de gestión colectiva, un espacio para fusionarse con otros, grabar y editar, bajo el nombre de Discos del Saladillo. Le Hot Bier Gang, Revolutiva, Nubemadre, Aguas Tónicas, Mariano Conti, Cromattista, Señor Casco, Queridas, Campo, Campirano Milton, Conecticud, Unexcoder, Automaton, Kif4Kroker, Irina Cagnin y Los Canadienses son los artistas que componen un catálogo de 28 ediciones autogestionadas al día de hoy. Todos, de alguna manera u otra, están radicados en ese territorio difuso entre campo y ciudad, pasado y futuro, tierra y asfalto, pampa y urbe, vanguardia y tradición, en el que tuvimos la suerte o la desgracia de nacer.

Remedio Casero Discos: es un sello discográfico independiente creado a finales de 2017, integrado y gestionado por bandas que transitan el circuito under de la ciudad de Rosario. La idea principal del sello es la autogestión de eventos, la difusión y el apoyo entre músicos que comparten escenarios y espacios culturales. Otra cuestión que identifica a los músicos de RCD es la diversidad de géneros, tales como dreampop, shoegaze, postpunk, synth wave, electro pop, folk. RCD es un sello joven, que trata de nuclear a las nuevas camadas de músicos, acompañando las luchas actuales, compartiendo ideas en común en cuanto a la diversidad de género, en contra siempre del sistema machista patriarcal y de quienes atentan contra de la libertad de expresión. En pocas palabras, Remedio Casero Discos es un espacio de encuentro cultural, musical y de total libertad.

 

Generales $100.