Seleccionar página
Cargando Eventos
GRATIS

Presentación del libro Las Bastardillas son nuestras

lunes 25 octubre 19:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
octubre 25
Hora:
19:00 - 21:00
Categoría del Evento:

Es un material producido por catorce escritores en contexto de encierro carcelario entre los años 2016 y 2020. Surgen en el marco del taller de escritura “Las Bastardillas son nuestras”. El sentido de poder publicar estas producciones radica en construir un bien cultural que da lugar a intercambios subjetivantes.

Las prácticas culturales construyen identificaciones, formas de estar y ser en la cultura, otras formas posibles de nombrarse. En este sentido el nombre propio se vincula con el nombre de un autor/escritor/artista, dejando etiquetas criminalizantes que el punitivismo  ha construido sobre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

El libro como apuesta subjetivante intenta resistir a las lógicas de dominio, al ser una producción contra-hegemónica desde adentro hacia afuera, rompiendo los muros con la palabra, el intercambio y la creación.

Acompañado de la presentación de Los propios. (Colectivo de musicxs. Canción Urgente).

Autores:

Adwin Akin

Aristides Marcucci

Danilo Calvagnia

Emanuel Olivera

Emanuel Robledo

Franco Pacini

Humberto Kuperman

Jorge Cerda

Francisco Luis Ramos

Maximiliano Lobato

Nahuel Camargo

Omar Spinetti

Pablo Sosa

Víctor Saldaño

Sobre el libro por César Gonzáles:

“Escribir entre rejas, sumergido en las más espesas tinieblas del horror, escribir mientras el infierno carboniza tus huesos, tu carne, tu piel, tu alma. La sola voluntad de tener ganas de empuñar una lapicera y atacar la hoja mientras tu vida desde que partiste del vientre fue adversidad, casi siempre miseria y necesidades, es de por sí un acto milagroso. Y no en términos místicos ni metafísicos, sino más bien en el sentido de hacer surgir el brote de una flor entre lo que ya se consideraba tierra muerta”.

GRATIS con retiro previo de entradas en entradasculturasantafe.com.ar

Capacidad limitada