Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro Esse Est Percipi 20 años

miércoles 27 julio 19:30

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
miércoles 27 julio, 2016
Hora:
19:30
Categoría del Evento:

El grupo teatral Esse Est Percipi, en el marco de su vigésimo aniversario,
invita a la presentación del libro:
Esse Est Percipi 20 años en
la construcción teatral desde Rosario
Como parte del merecido festejo de su vigésimo aniversario, este libro reúne cuatro de las obras que el grupo considera más significativas, entre la vasta producción que desarrolló, generando instancias de proyección de la actividad artística de la región, es uno de los motivos fundamentales que movilizan la decisión de publicar estas obras.
Registrar la dramaturgia del grupo es, sin dudas, registrar una pieza en el rompecabezas de la dramaturgia rosarina, por tradición y presente. La presente edición se nutre del invalorable aporte de destacadas figuras del teatro local y nacional quienes supieron además de regalarnos su cálida mirada y aguda reflexión, acompañarnos en algunos trayectos de nuestro recorrido.
Autores: David Anica, Gustavo Di Pinto, Enrique Gabenara, Griselda García, Leandro Barticevic y Gonzalo Ortíz.|| Prólogos: Rody Bertol, Diana Pesoa, Rodolfo Pacheco, Aldo Pricco, Roberto Alloco Garin, Susy Shock. || Epílogo: Clide Tello.
Se presentarán fragmentos de las obras:
Vittorino Pacheco | A la gran masa argentina | Caramba | Quiero que gustes de mí.
Participan: Jorge Ferrucci, Vanina Piccoli, Bruno Tassi, Jorge Martinez, Ma. Victoria Toloza, Aimé Fehleisen, Analía Sacomanno, Mecha Nuñez, Gustavo Schnitzler.

El grupo Esse Est Percipi funciona como cooperativa de trabajo teatral desde mayo de 1995. En estos 20 años de trayectoria ha desarrollado una intensa actividad teatral en la ciudad de Rosario; participando, a su vez, en distintos festivales provinciales y nacionales y dictando talleres sobre su poética. Desde entonces, ha realizado sus investigaciones escénicas en tres ámbitos: el entrenamiento actoral, el espacio y el tiempo como pilares de la creación de sentido y la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Asimismo, Esse Est Percipi sostiene, desde hace 15 años, la sala La Morada, un espacio de experimentación, gestión y divulgación de los distintos lenguajes locales, que favorece y promueve el quehacer cultural de la ciudad.
Fragmento prólogo RODY BERTOL:
…En ese marco propicio para la creación, como lo son el aburrimiento y un proyecto frustrado, arrancó una alianza que los llevaría, al año siguiente (1995), a armar un grupo y a estrenar una obra: La noche del orador.  Y a iniciar, así, un genuino, productivo y lindo camino, que aún perdura.
Como todo camino de un grupo, éste está hecho de tristezas y va labrando ausencias, corrimientos y partidas; pero también está hecho de alegrías, porque, con nuevos integrantes, se van renovando las ganas, el deseo, los objetivos. Sin embargo, en todo el recorrido, se mantiene intacta esa escena primaria: “hacer un teatro que nos guste”… Rody Bertol

Fragmento prólogo DIANA PESOA:
…Una casa vieja y ruinosa sin afectación, donde la ausencia de algunas paredes armaba un espacio único en Rosario: ese cubo grande y oscuro, con el techo alto casi invisible en las
El cubo mágico. Con su piso negro que alguna vez fue blanco, con sus duras gradas de madera, sobrio, digno, criollo en su pobreza, nada de bohemia, sólo trabajo, risas, dolor, payasadas y desgarramientos en la burbuja cúbica.
Vaya este recuerdo a un lugar donde yo misma disfruté tanto, como espectadora y como actriz, gracias al talento, al arrojo, a la genuina devoción de tanta gente que siempre admiraré por su porfía y querré por su generosidad.
Y vaya acompañado por el deseo de que en esta ciudad bastarda sean los artistas los portadores de la nobleza. Diana Pesoa