Cargando Eventos
GRATIS
  • Este evento ha pasado.

Presentación de libro Alfileres en el pan, de Simón Menéndez-Bravo

viernes 22 marzo 20:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
marzo 22
Hora:
20:00
Evento Categoría:

El escritor rosarino estrena su primera novela. Editorial El Salmón. 2019.

Mediante una trama doble, tejida con precisión y con astucia y construida desde el punto de vista de dos narradoras diferentes, esta novela hace converger dos historias hacia una memoria común, que es la de los personajes pero también la del país. En el pasado, la narración de Carmen, todo empieza en un nene al que nombran y visten como nena desde su nacimiento en los años 50. El presente arranca en una fiesta de quince con la mirada de Romi hacia un “chongo que se parte solo”. Cómo estas dos propuestas narrativas pinchan sus alfileres en el pan, cómo logran urdir la diversidad sexual con la identidad individual y colectiva y con el rastro atroz de la última dictadura cívico militar argentina, es algo que Simón Menéndez-Bravo consigue con una solvencia destinada a instalar esta ópera prima en el recuerdo imborrable de quienes decidan sumergirse en sus páginas.

 Sobre el autor:

Simón Menéndez-Bravo nació en Rosario en 1987. Es egresado de la Universidad Pública y se dedica a la escritura y a la biología molecular. Escribe cuentos, relatos cortos y poemas combinando drama, pop, kitsch, noir y humor. “Alfileres en el pan” es su primera novela.

 Sobre la editorial:

El Salmón es un sello fundado en 2018 en Rosario (Santa FE), y dirigido por Rocío Muñoz Vergara (Sevilla, España, 1982) y Luis Alberto Steinmann (Misiones, Argentina, 1982). Publica literatura en su diversidad genérica (cuento, poesía, novela y  literatura infantil). Apuesta por la renovación literaria del siglo XXI y sus diferentes alineamientos conflictuales con respecto a los debates y a la construcción de los discursos que circulan en la contemporaneidad.

Sus libros aparecen en tres soportes: tinta, audio en la voz de sus autores, y braille. En cada caso la edición se adapta a las particularidades del formato y las aprovecha para generar sentido artístico y estético.

La editorial cree firmemente que esta decisión colabora en construir un mundo donde la diversidad no sea una problemática sino una característica natural de los seres humanos. Por eso y pese a que el desafío supone tres modos diferentes de la edición, cada cual con un lenguaje propio y específico, la propuesta no plantea ninguno de los soportes como transcripción o adaptación del original, sino que defiende y difunde las tres formas de acceso a la lectura como igualmente legítimas, posibilitando que cada lector elija la que prefiera o la que mejor se amolde a sus necesidades.

Entrada gratuita. Capacidad limitada.

Las entradas se retiran, desde 1h antes de la presentación, hasta dos por persona.