Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Pancho Chevez y su banda, vía streaming

viernes 7 agosto 22:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
agosto 7
Hora:
22:00
Categoría del Evento:

Banda de rock nacional y el folclore. En un primer tiempo se dedica a covers de Gieco y algunos otros del rock nacional hasta que, por influencias de León, Pancho con sus músicos comienzan a hacer temas de su propia autoría. Así llega el primer CD, con 10 temas, y la participación especial de León Gieco y Abel Pintos. La banda hace sus primeras incursiones en escenarios en torno a festivales de rock y se muestra en ámbitos relacionados con Cosquín Rock. Presentan el primer material en el Teatro del hogar-escuela de Granadero Baigorria, y tienen el gran apoyo de León Gieco que con su banda hace de soporte y abre el show. Además tienen una gran presentación de AY MI PAÍS en el Anfiteatro Humberto De Nito de la ciudad de Rosario ante un masivo público, y tuvieron como teloneras a otras bandas locales como La Rolocanrol, La Mantonegro, No Pibe y Farolitos. Los Vándalos, Patagonia Revelde, Vudú, El Vagón, Perro Suizo, Perro e Sulqui, todas bandas que se sumaron a la presentación acompañando desde sus inicios a Pancho Chévez. 

Sus inicios

En el 2000 Pancho reúne un grupo de músicos de Capitán Bermúdez para formar una banda, que la presenta en su fiesta de cumpleaños estando presente León Gieco, quien fue invitado especialmente para este evento. Recién en el 2004 empiezan a formar parte de la banda los integrantes actuales: Pancho Chévez, voz y armónica Marcelo Donadello, teclados y coros Pablo Rodriguez, Batería y percusión Matías Bresciani, bajo eléctrico Mauricio Avalle, guitarra eléctrica Gastón Hermier, guitarra criolla y coros. Con esta formación llega el segundo material discográfico en el año 2007, en el que ya suman muchos artistas invitados de nivel nacional: León Gieco, Willi Pianciolli (Los Tipitos), Gustavo Cordera, Germán Daffunchio (Las Pelotas), Andrés Giménez (a.n.i.m.a.l.), Popono Romero (Los Vándalos), Sándra Vázquez, Fabricio Rodriguez, Luis Gurevich, Palmo Addario, entre otros. En 2008 presentan oficialmente el disco en Willy Dixon, en ese tiempo reducto rockero por excelencia de Rosario, y son acompañados por León Gieco, Abel Pintos, Germán Daffunchio, Fabricio Rodriguez, Sandra Vázquez, Luis Gurevich. Previo a la presentación oficial en Rosario, la banda muestra QUERÉS QUE TE CUENTE? en el festival de rock más importante del país, Cosquín Rock, ante un público de 2.000 personas y es acompañada especialmente por Germán Daffunchio de Las pelotas. También tienen la oportunidad de hacer de soportes de importantes bandas nacionales como Los Tipitos, Las Pelotas, Bersuit, Kapanga, Las Pastillas del Abuelo, Mr. Mojo y León Gieco. 

Pancho Chévez y su banda cuentan con tres discos con canciones de autoría propia: Ay mi País, Querés que te cuente, Caminos. En cada uno han participado artistas destacados de nivel nacional, cómo el mismo León Gieco, Abel Pintos, Germán Daffunchio, Piti Fernández, Willi Pianciolli, Jorge Serrano, Juan Carlos Baglietto, Marcelo Moura, entre muchos otros. 

La banda se ha presentado en numerosos festivales como Cosquín Rock y han hecho soporte a bandas a nivel nacional y local. En 2006 participan de “Un Salón Blanco Diferente”, dentro del ciclo “Música en el Salón Blanco”. León Gieco reúne a artistas con discapacidad, cantantes, bailarines, pintores, a quienes fue conociendo a lo largo de su carrera. Se propuso mostrar que el arte es un camino de realización para ellos. Según cuenta León, Pancho Chévez fue la bisagra principal en este proyecto que además sumó la película Mundo Alas, el libro Cuento con Alas y un disco con la música de la película. El mismo es un proyecto a temporal por el mensaje de inclusión que transmite. En estos proyectos ha participado Pancho Chévez junto a su banda, aportando canciones de autoría propia. 

En 2009, se estrena Mundo Alas, película que se presenta en muchos países de América, Europa y también en Asia cosechando numerosos premios y distinciones. Como una de las consecuencias de esto, en 2010 Pancho Chévez y su banda reciben la invitación especial de CONADIS de México para presentarse en Fest-Vivo La Gran Rampa, evento conmemorativo del segundo aniversario de la Conversación internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad. Actualmente la banda se encuentra grabando los temas de lo que será su 4to disco ” “Hijo del Sol” qué contará cómo los anteriores con grandes artistas invitados y llevando su música a diferentes locaciones, mostrando que no existe la “incapacidad” cuándo los sueños están a la orden del día. 

Integrantes

Pancho Chevez, voz y armónica.

Marcelo Donadello, teclado y coros.

Matías Bresciani, bajo eléctrico.

Pablo Rodriguez, batería y percusión.

Gastón Hermier, guitarra y coros.

Mauricio Avalle, guitarra eléctrica y coros.

La iniciativa del Ministerio de Cultura de la Provincia es sin público presencial y bajo el protocolo Covid-19 para artistas. Se transmiten en directo por 5RTV, el canal público, y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Este ciclo tiene la particularidad que permite a los artistas usar el esquema de “gorra virtual” para monetizar sus shows: el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.

Link de Mercado Pago: http://mpago.la/1iUDEWU

$ 100,00.