Seleccionar página
Cargando Eventos
GRATIS

Narrativas nocturnas. Episodio 4: La Juanita. Su película, de El Niño C

sábado 23 octubre 20:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
octubre 23
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Narrativas Nocturnas. Episodio IV: Presentación del Libro “La Juanita. Su película”, de El Niño C (Wachi Molina)

Participan Selva Almada (escritora), Pablo Graff (Cantante), Cristian Bosco (Actor), Lucía De Leone (presentadora) y lxs editorxs de Baltasara Editora. 

Narrativa argentina contemporânea. 

La presentación consistirá en un evento donde confluirá música, video y lectura del libro La Juanita. El esquema de desarrollo es: 1.Pablo Graff interpreta Historia de un amor; 2. Se proyecta el video La Juanita. Su libro; 3. Se lee un fragmento del libro; 4. Se proyecta la presentación crítica de Lucía De Leone; 5.Hablan editorxs y autor y 6. Pablo Graff cierra con interpretación de temas libres. 

Nota de Beatriz Vignoli: https://www.pagina12.com.ar/346887-artefacto-ludico-para-nombrar-lo-inenarrable 

Contratapa de Selva Almada: 

Siguiéndole la corriente al título -o a una parte-, los primeros relatos de este libro podrían leerse como cortometrajes o escenas desordenadas de una película más larga. A medida que avanzamos vamos armando una gran escena familiar. Una que se desarrolla en el corazón del campo argentino: podemos sospechar esa Santa Fe agrícola adonde fue a parar buena parte de la oleada inmigratoria de fines del XIX y principios del XX. Un corazón todavía no contaminado por la soja ni el glifosato pero ya amargo y cruel; lejos de la caricatura simpática de Molina Campos. Un paisaje que se construye con trazos por momentos líricos y hermosos, pero que es también -sobre todo- el escenario de la violencia: de hombres a mujeres, de padres a hijos, de hermanos a hermanas, de niños a animales. No hay nada apacible en esta ruralidad descarnada y hostil con quienes la habitan y la penetran a fuerza de arado. La Juanita es el personaje que vertebra estos relatos y, en la segunda parte, ¿la del detrás de escena, el fuera de cuadro? se convierte en el alma mater del libro. A partir de fotografías del álbum familiar, en un tono confesional, más despojado de los artificios de la literatura, se completa la película narrada por su nieto. 

Ficción y documental al mismo tiempo La Juanita. Su película, le da un golpe de aire fresco a la llamada narrativa autobiográfica.

GRATIS, con retiro previo de entradas en entradasculturasantafe.com.ar

Capacidad limitada