Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Murga Madre

sábado 12 julio 21:30

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
sábado 12 julio, 2014
Hora:
21:30
Categoría del Evento:

Madre Murga, Murga Madre… el concepto que plasmaron en una consagrada obra de teatro un par de murguistas de ley, devenidos en actores gracias a la mano de Fernando Toja. A diferencia del espectáculo carnavalero, en Murga Madre no hay una multitud en el escenario, sino sólo dos actores, Edú Pitufo Lombardo y Pablo Pinocho Routin. No hay coros ni gran despliegue de vestuario. Sin embargo, los dos artistas logran transmitir el sabor y la intensidad que cada febrero se apodera de los tablados.
Pablo “Pinocho” Routín y Edú “Pitufo” Lombardo, ambos murguistas de dilatada trayectoria, dedicaron su vida a esto. Routín, en su incesante andar por el carnaval uruguayo ha sido galardonado como mejor “coupletero” en varias ocasiones; en su carrera vinculada a la música tiene tres discos editados y ha participado de la banda estable de Jaime Roos; además es tallerista de murga, docente del TUMP y educador preescolar. Tiene tres discos como solista: Noches de Carnaval, Peligro de Murga y el reciente, Flores.
Lombardo, quien también fue docente del TUMP y es hoy tallerista de murga y percusión en el ámbito estatal y privado, fue elegido Máxima Figura del Carnaval en una ocasión, ha participado de la banda estable de Jaime Roos, es co-fundador del espectáculo Mateo x 6 y ha trabajado como percusionista con un sinfín de músicos, entre otros Fernando Cabrera y Jorge Drexler. Su primer disco solista Rocanrol, ganó tres premios Graffiti. En 2009 llenó dos veces el Teatro Solís festejando 30 años junto a la música y en 2010 repitió show ante un Teatro de Verano con 3500 personas. En 2012 sacó su segundo disco solista, Ilustrados y Valientes y volvió a ser elegido mejor compositor del año.

VIDEO DE MURGA MADRE

https://www.youtube.com/watch?v=jFdPAnO3fWA