Cargando Eventos
GRATIS

Muestra Ramones en Argentina

viernes 9 agosto 20:00

Evento Navegación

Detalles

Comienza:
agosto 9 / 20:00
Finaliza:
agosto 31 / 20:00
Evento Categoría:

Hasta el sábado 31 de agosto.

El artista Andrés Violante inaugura su muestra fotográfica y presenta su nuevo libro Ramones en Argentina. Un recorrido en imágenes de las visitas de la banda al país, este libro no solo se basa en los conciertos, sino también en fotografías tomadas durante entrevistas en hoteles, backstage, y en el mítico programa radial “LA HEAVY” Rock & Pop.

Luego de un largo trabajo de digitalización de más de 4000 fotogramas, selección y edición de las imágenes definitivas, fue lanzada la pre-venta de una edición limitada de 300 ejemplares numerados (de un total de 1000), agotada esta pre-venta , ya se encuentra disponible el libro para la distribución a todo el país  .

 Violante es conocido dentro de la escena del rock por su trabajo como fotógrafo desde mediados de la década del ´80, sus fotos ilustran más de un centenar de producciones discográficas y de prensa de importantes bandas, entre las que se destacan Hermética , Redondos, Malón, Rata Blanca, La Beriso, , Mal Momento, Los Cafres, Memphis La Blusera, Almafuerte, A.NI.M.A.L. entre muchas otras.

Desde 2010 se desempeña como editor de fotografía de la revista Efecto Metal. Ramones es sin lugar a dudas la banda que más pasiones despertó a lo largo de sus visitas a la Argentina .

 Entre 1987 y 1996 visitaron el país en 7 oportunidades presentándose en 26 shows ( 21 en el Estadio Obras, 1 en Vélez, 1 en River , 1 en Rosario, 1 en Mar del Plata y 1 en Bahía Blanca ) , la mayoría de estos conciertos fueron cubiertos por Andrés Violante para las revistas Madhouse, Heavy Rock y Rock`n´Shows  ; 200 de esas fotografías, muchas hasta ahora inéditas, forman parte de este libro de 144 paginas de reciente edición .

     

Gratis. Desde el viernes 9 de agosto. Visitas de lunes a viernes de 10 a 19 h y todos los días desde 2 horas antes de los espectáculos programados. En exposición hasta el sábado 31 de agosto inclusive.