Cargando Eventos
GRATIS
  • Este evento ha pasado.

MUESTRA: Puente – Bridge

jueves 9 mayo 19:00 hasta el 1 de junio inclusive

Evento Navegación

Detalles

Comienza:
mayo 9 / 19:00
Finaliza:
junio 1 / 19:00
Evento Categoría:

Pinturas de los artistas Mark Rodríguez de Estados Unidos y Miriam Alba Romano de Argentina.

Un puente es la esperanza de reencontrar a lo perdido. Miriam Alba Romano.

Works of art. Moments of time. Bridges to cross. Mark Rodriguez

Mark Rodriguez

Las obras de arte de Mark Rodríguez son visualmente escurridizas, y al mismo tiempo, intensamente iluminadoras. Sus obras exploran la humanidad y la abstracción de la vida. Se ha dicho que la sensualidad de su sentido de la luz es quizás la más evocadora de Caravaggio. El trabajo de Rodríguez se ha mostrado en muchos países de todo el mundo, como Rusia, Japón, España, Italia y China.

Miriam Alba Romano

Miriam Alba Romano nació en Rosario, Argentina, fue egresada de la Universidad Nacional de Rosario en la Facultad de Humanidades y Artes como Profesora Nacional de Dibujo. La mitad de su vida transcurrió en Estados Unidos y ahora está de vuelta en el país continuando con su trayectoria artística luego de vivir en Miami, Pennsylvania, y Los Ángeles por 20 años dedicados siempre al arte como artista plástica y docente visual. Las artes visuales han sido y son la  principal actividad en su vida. Tuvo maestros renombrables como Miguel Ballesteros, Luis Ramoneda, Pedro Sívori y Hugo Ottman. En California trabajó juntamente con el reconocido artista estadounidense Mark Rodrigues.

En Argentina continuó a su regreso, estudiando con el eximio artista argentino Miguel Ballesteros hasta los últimos días de su vida. El arte para Romano es su compañero de vida desde que tiene memoria:“No pude haber nacido dibujando, pero a ciencia cierta si recuerdo que antes de hablar llenaba de garabatos a las paredes, suelo y calles del hogar paterno con lápices, tizas y lo que encontraba a mano. Se que nací deseando contar algo”.

Su primera exhibición de óleos la hizo invitada por el Director del Club Español de Rosario de ese entonces en ese mismo establecimiento cuando apenas entraba en la Universidad. La venta de una de sus obras: ‘El hombre ‘ (a dos visitantes puertorriqueños que venían de su país a disertar en la Facultad de Filosofía de Rosario) fue interrumpida como también el cierre de esa exhibición por su primogénito. Romano era menor de edad y su padre no consentía que ella ganara un dinero importante y se fuera al exterior. Años más tarde, cuando se caso, eso ocurrió, Romano viajó a Pennsylvania US, con sus dos hijos a encontrarse con su esposo y después que él, allí se radicó.

Tuvo el privilegio de conocer al artista colombiano Fernando Botero y exponer posterior a él, en Bacardi Art Gallery de Miami, Fl en donde vendió a casi todas sus obras. “ Las ventas de mi arte en esa ciudad de Florida de los Estados Unidos, ocurrían siempre. Fue una verdadera pena para mi arte, y creo para mi familia entera mudarnos de allí para vivir en California donde ocurrió el divorcio de mi familia ”.

“Una sociedad que se auto ataca con exageradas tendencias: machistas o feministas, develan un antagonismo que irán a causar atrasos en los estratos culturales y  socio económicos.”

Miriam Alba Romano ha exhibido y obtenido premios y reconocimientos a lo largo de su carrera en los estados de Pennsylvania, Florida y California en Estados Unidos. Ha exhibido sus trabajos también en Firmat, Rosario y Buenos Aires en Argentina. Ahora ella trabaja en su estudio en Roldán, Santa Fe donde actualmente vive y continúa produciendo. “Es una carrera más la de las artes visuales, pero para el verdadero artista, el arte es en sí su herramienta. En fluir con lo que pasa y comunicarse de alma a alma. El arte es en sí un instrumento, una nave, a veces un arma a la larga, medicina a la corta. Es la invisible bandera de una Nación Universal e Infinita. Sin límites, no admite jamás a la cristalización de la realidad interna humana. Queremos en vez de aceptarla frizarla con nombres y fórmulas. La esencia pura del arte siempre se nos escapa entre los dedos como el agua que pretende retenerse con las manos. El hombre y la mujer están destinados a lidiar con su auto discernimiento dia a dia y asi abarcar a la vida de momento a momento.”

 

 

Entrada gratuita. Capacidad limitada.