Seleccionar página

AGENDA

La muestra está conformada por 30 ilustraciones de sus libros Retrato, Bifocal y Finales, que ponen de manifiesto su particular construcción del mundo, personajes y su mirada sobre clásicos de la literatura mundial.

La obra de este artista ayuda a interpelar y conjugar los textos literarios como el pictórico, el diseño y la ilustración que incentivan escrituras de múltiples lenguajes y la construcción de sentido.

Pablo Bernasconi

Es uno de los ilustradores más importantes de Latinoamérica. Publicó 10 libros infantiles como autor del texto e ilustraciones, algunos de ellos traducidos a ocho idiomas. Entre sus libros más reconocidos se cuentan El diario del Capitán Arsenio, El zoo de Joaquín, Hipo no nada y Rebelión en Tortoni.

Fue incluido en el 2005, 2008, y 2011 en 200 Best illustrators worldwide por Luerzer’s Archive, Alemania; obtuvo Medalla de Oro en la SND (Society of Newspaper Design) por la columna semanal de los domingos en el diario La Nación; Premio the UK Association of Illustrators 29 Awards Annual – Inglaterra 2005; Premio World Book Day, Inglaterra, 2004; Seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de Bratislava, 2009 y en la Feria internacional del libro de Bologna, 2008.

Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño y JTP durante 5 años. Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998, realizando tapas de suplementos para más de 350 ediciones. Sus ilustraciones se publican además en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra. Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina, Alemania, EEUU, Inglaterra, Australia, España, Brasil y Japón.