Cargando Eventos
GRATIS

Muestra De madres e hijas

jueves 10 octubre 19:00 hasta 2 noviembre

Evento Navegación

Detalles

Comienza:
octubre 10 / 19:00
Finaliza:
noviembre 2 / 21:00
Evento Categoría:

Jueves 10, 19 h. Gran Salón

Charla Taller Lic. Enrique Luis Nicolaas Cimino

Charla – Taller en el marco de la Muestra De madres e hijas para conectar con nuestra niña/niño interior desde la Psicología de la Compasión. 

Herramientas de la meditación y el Mindfulness para llevarnos a un Viaje Interior. 

Lic. Enrique Luis Nicolaas Cimino Psicólogo Clínico

Lic en Musicoterapia. Master en Renacimiento Bioflow, 

Respiración Consciente, Rebirthing. 

Guía de Meditación, Mindfulness, Viajes de Autoconocimiento y Retiros de Meditación. 

http://www.caminosespirituales.com/

—————————————————————–

Jueves 10, 20 h. Sala de las Miradas

MUESTRA DE MADRES E HIJAS

Brillo, color, transparencia, traslucidez, fragilidad. Obras de Marisa Berrone. Curadora: María Florencia Cardú

Marisa Berrone (Rosario, 1960)  es una artista que explora y experimenta con diversas técnicas vinculadas al vidrio y al cristal. Para ella, arribar a las cualidades de ambos implica procesos que metafóricamente asocia a nuestras pulsiones de vida. 

La atracción por dichos materiales, frágiles, reciclables, transformables como la existencia humana,  la condujo a realizar experiencias de laboratorio, búsquedas de exploración con las que ha trabajado durante 30 años. Estos ensayos estuvieron cimentados por su intuición, su mirada  introspectiva y su cosmovisión vitalista del mundo.

Tomando como motivo de su obra vivencias propias, limpia el “cáncer de mama” porque no lo percibe como un enemigo, sino como acontecimiento que fortalece la experiencia de estar vivos.  El “cuerpo”, el “erotismo”, instan a asumirlo con “sabiduría”. 

“De madres e hijas”, en su dimensión ética y estética, son un canto vital a la vida. La artista habilita con sus obras, la concientización acerca del “cuidado de sí mismo”. 

Mamas y pezones de cristal traslúcido, transparente, con  inclusiones serigráficas, con cangrejos y libélulas que “flotan” salientes, invaden la sala. Como en las antiguas catedrales góticas, aquí la convergencia de imagen, luz y color juega un rol sublimatorio. Solo que la prioridad ahora no es religiosa como en aquellas, sino que la fe está dada por la vida.  En su conjunto: 

“De madres e hijas”, muestra con belleza la magia del alma femenina, lo que el cáncer no alcanza a tocar. No se percibe a la mujer como una sobreviviente, sino como un alma nueva, evolucionada  a través de una enfermedad…”

MUESTRA + CHARLA TALLER GRATIS CON CAPACIDAD LIMITADA/ SIN RETIRO DE ENTRADAS

Gratis. Inauguración jueves 10 de octubre, 20 h. Visitas de lunes a viernes de 10 a 19 h y todos los días desde 2 horas antes de los espectáculos programados. En exposición hasta el sábado 2 de noviembre inclusive.