Seleccionar página

AGENDA

Se inaugura la mega muestra en homenaje a artistas de Rosario

Será el martes 12 de julio y se denomina “Guiso de artistas”, por la diversidad y mezcla de géneros que conviven en la exposición fotográfica que estará alojada en la planta baja de Ciudad Cultural Lavardén.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a a la apertura de la muestra “Guiso de artistas”, en la Sala de las Miradas –planta baja de la ex Plataforma Lavardén–, el martes 12 de julio, desde las 19:00.El subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, explicó los orígenes del homenaje: “Cuando asumimos la gestión, con el ministro de Cultura, Jorge Llonch, quisimos hacer lo imposible, fotografiar a todos y cada uno de los tantos artistas, gestores culturales y técnicos que hicieron y hacen aquí su trabajo. En Rosario y en la Lavardén, un ámbito donde también aprendieron a hacer esos trabajos, donde lo transformaron, donde lo mostraron y compartieron”.

El funcionario indicó que se decidió “organizar, entonces, este gran encuentro, que hoy se comparte con la comunidad rosarina y al que hemos llamado, con afecto y respeto, Guiso de Artistas”.
Armentano prosiguió el relato: “Por supuesto que nos dimos cuenta, después, de que esa ocurrencia desde lo simbólico por algo había cruzado nuestras mentes, y así comenzamos a explicarnos que el guiso nada excluye, que todo cabe en él, que es otra expresión más de la diversidad y que es, además, una comida popular, de la que nadie reniega y a la que todos rinden su culto”.
En esa línea, el subsecretario finalizó: “Queremos decir que el puñado de fotos que hoy se ven aquí es apenas eso, un puñado, una muestra, un detalle de las miles de personas artistas que han pasado por aquí y pasan con ese único propósito que es compartir su arte, hacer la cultura y darle identidad a nuestra ciudad”.La muestra quedará abierta al público al día siguiente, el miércoles 13 de julio, y podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

GRATIS con retiro previo en www.entradaslavarden.com y en boletería.