Seleccionar página

AGENDA

Martes 29 de noviembre >> Inauguración Muestra: Banana Verde por Lacast

19.30 h Exposición de arte callejero en la Sala de las Miradas

20.30 h Música en vivo por Baba Flora Rocksteady en la Terraza / Servicio de Buffet, cerveza y tragos.

GRATIS por orden de llegada. Capacidad limitada.

MUESTRA: Visitas desde el miércoles 30 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 19 h y 2 horas antes de cada espectáculo programado.

Sobre Banana Verde

El comienzo de mi producción se da en la calle, la misma se ha centrado en la técnica del stencil, teniendo la particularidad de poder repetir muchas veces el mismo diseño. Desde niño siempre me han llamado la atención las pintadas callejeras con sus diferentes técnicas. Siendo estudiante en la carrera de Bellas Artes conocí el Muralismo Mexicano y a diferentes artistas que trabajaban o trabajan en la calle, los cuales me sirvieron como fuente de inspiración para mi proceso creativo y teórico. Fue en ese momento que opte por trabajar en el espacio público como soporte de mi obra, alejándome del circuito institucional del arte para darle lugar a lo adrenalínico, efímero y clandestino que tanto me llamó la atención del arte callejero y público. Tengo la convicción que el arte en todas sus expresiones tendría que estar al alcance de todos/as. Lo Callejero-Popular permite que la obra adquiera un carácter mucho más insubordinado y subversivo en muchos casos. Es en el espacio público donde la obra adquiere una fuerza  mayor, transformando el paisaje urbano y apoderándose del lugar, creando un impacto visual que en muchos casos  establece un diálogo con el transeúnte.

La mayor parte de mi obra se basa en los comportamientos y accionares de los humanos que habitan el mundo. Mi producción se centra en cuestionar y poner en duda nuestra evolución, comparándola con humor e ironía respecto a la de los Chimpancés. Abordo temas que atraviesan la sociedad como el amor, la empatía, las injusticias, los derechos sociales, etc. En mi proceso artístico busco crear escenas y situaciones que nos hagan reflexionar sobre estas cuestiones, generando una especie de alegría y o chiste hacia la sociedad. En esta búsqueda trato de que la imagen principal resalte del soporte, utilizando pocas gamas de colores jugando con los contrastes figura-fondo para darle mayor protagonismo a la imagen central y a lo que quiero decir, fijándome mucho en los colores o estado del muro. A la hora de elegir una pared para las cosas que tengo en cuenta son el estado del muro, tamaño y locación. Actualmente estoy trabajando sobre cuál sería la conducta de los primates en nuestra sociedad actual, teniendo en cuenta su condición de animal, lejos del pensamiento humano y su accionar individualista; tratando de entender cómo estos chimpancés actuarían, que aportarían y cómo sería su vida bajo este contexto social, entiendo a la ciudad como una jungla de cemento donde conviven muchos seres. Posiciono sarcásticamente a los primates dentro de ella, sacándolos de su hábitat natural para ser parte de un supuesto mundo organizado.

Sobre Baba Flora

Es una banda que recrea ritmos tradicionales del Reggae y el Ska, jamaiquino y nacional. Con una energía que invita directamente a mover los pies, está numerosa orquesta brinda un show único y excepcional. Integrantes  Lilo Stilling – Batería, Seba Vione – Bajo, Rodo Cruzado – Guitarra y Voz, Colo Mendez – trombón, Mati Moro – Saxo Tenor, Jesús Eroles – Saxo Alto, Manu Fuertes – Trompeta . Género: Ska y Rocksteady. Servicio de Buffet, cerveza y tragos.