Seleccionar página

AGENDA

Homenaje a José Saramago y  grandes éxitos

Luis Pastor, uno de los cantautores más exquisitos que ha dado España, presenta En esta esquina del tiempo trabajo donde le pone música y canta poemas de José Saramago. Pastor propone un encuentro con esa tónica dominante de la canción de autor, la misma que lo ha llevado a recorrer un largo camino de censuras, clandestinidades y la belleza de la palabra como salvavidas a la muerte cotidiana. Se suman al repertorio los temas más conocidos como su celebre ¿Qué fue de los cantautores?, Violín sin funda,  entre otros.

Compartió escenarios y caminos con artistas como Pedro Guerra (con quien compuso varios temas), Chico Cesar (quien le produjo un disco en el 2004), Bebe (con quién grabó Aguas Abril),  Cesaria Evora, Martirio, Lourdes Guerra (con la que trabajó en el multipremiado documental “Escenario movil”), entre otros.

Historia de En esta esquina del tiempo

En 2005 José Saramago le regaló sus obras completas de poesía a Luis Pastor medio en broma Luis le dijo “te voy a musicar…en el avión de regreso a Madrid me puse a trabajar y en casa comencé a cantar poemas sólo con la voz, sin instrumentos…” concluye Luis acerca de la génesis de este trabajo.

El resultado de este proceso es En esta esquina del tiempo, un disco libro con 14 poemas y que cierra con el poema 14 de junio, que recita José Saramago.

Como voces invitadas están Pasión Vega, Joao Afonso y Lourdes Guerra (voz y alma de esta obra, dice Pilar del Río, esposa de Saramago). El libreto del álbum ofrece textos escritos ex profeso por José Saramago y Pilar del Río y pinturas de Javier Fernández de Molina.

www.luispastor.com