Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Luciana Mocchi presenta CANCIÓN

viernes 13 septiembre 21:30

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
septiembre 13
Hora:
21:30
Evento Categoría:

La cancionista uruguaya presenta un show de canciones inéditas y un repaso por sus dos discos. 

Carisma, intimidad, humor, historias, son algunas de las cosas que hacen de MOCCHI uno de los personajes más originales e interesantes de la escena de la canción. Su show es un agradecimiento a la música, al público y a quienes acompañan en técnica y musicalmente. 

MOCCHI viene de un 2019 girando por Argentina, Chile y España y vuelve con nuevas canciones para compartir.  

Quien asista podrá empaparse de poesía, reflexiones, risas, emociones y sacudirá su modorra mental y afectiva –si es que la lleva.  Quien no la posea tendrá la posibilidad de compartir colectivamente con centenas de desconocidos este privilegio. 

MOCCHI es una cancionista uruguaya singular, pero también un poeta loco, militante de las músicas nuevas, escritor de sucesos cotidianos. Su obra y su vida dejaron de ser binarias. Ya no importa el pronombre.

En 2014 abrió el show de Paul Mc Cartney en el Estadio Centenario de Montevideo, más tarde fue telonera de Kevin Johansen en el Teatro Solis, grabó con Yayo Serka (Lila Downs), Samuel Torres (Paquito d Rivera, Shakira, entre otros) en Nueva York, con Fernando Cabrera en Uruguay y con El Kuelgue en Argentina. Ha tocado con Acá Seca Trio, La Bomba de Tiempo, Maca Mona Mu, Silvana Estrada, Eli Almic, Papina de Palma, Leiden. Su banda actualmente está integrada por un dream team de músicos de Uruguay y Argentina, que al igual que MOCCHI, están al servicio de la canción.

Tiene dos discos editados en forma independiente (“La Velocidad del Paisaje” y “Mañana Sera Otro Disco”) y una película filmada en EEUU sobre músicos migrantes, titulada “Botija de mi Pais”. Mocchi tiene una prolífica carrera componiendo, cantando y gestionando que la ha llevado a México, España, Estados Unidos, Argentina y Chile- Entre viajes e intercambios sensibles a través de la música, ha construido una identidad musical y personal que define una forma de hacer canciones contundente: es genuine. Su música, su voz, su carisma y su lírica propician un clima del que nadie puede escapar.

Luis Volcoff conoció a MOCCHI en Buenos Aires hace dos años, donde aprendió una canción que nunca antes había oído y que el público le enseñó en vivo para tocar segundos más tarde juntos. Era Díaz sin vos. Desde entonces no han parado de girar por Argentina y de grabar canciones a distancia. Volcoff ha trabajado como pianista, productor, sonidista y catador con El Plan de la Mariposa, Jeites, Pappo, Juan Carlos Baglietto, Liliana Herrero, Chango Farias Gomez, Piti Fernandez, Soledad Villamil, Antonio Birabent y Fernando Cabrera -entre otros. Actualmente es compañero de aventuras musicales, rutas, chofer, pianista, productor, arreglador, ingeniero, cocinero y consejero espiritual también de MOCCHI y viene a cumplir varios de esos roles en este show.

LA CANCIÓN

El lenguaje del autor

Para mi la canción no tiene género. El heavy metal, el pop, la cumbia. El mundo entero está lleno de canciones, y dentro de todas esas canciones, está la canción canción: el origen, lo más primitivo.  Ese es el lugar de la canción de autor. Aunque todas las otras también sean canciones, la canción no necesita nada más, aunque pueda tenerlo. 

A veces la llenamos de cosas y funciona, pero no es necesario. En esa búsqueda estoy yo. 

La canción es mi vida, y aunque durante mucho tiempo sentí que la canción era una forma de comunicarme con la gente,  hoy creo que es una forma de comunicarme conmigo y que a su vez, elijo compartir con les otres, y en ese compartir, tengo el privilegio de poder ser oidx, y, en ese privilegio, saber que tal vez alguien se identifique. 

Las canciones a veces vienen y a veces las busco, y así como en las relaciones humanas, eso no siempre es correspondido. Hay que aprender que a veces no vienen, y a veces vienen de a tres o de a cuatro. A veces pasan desapercibidas, terminan en un teléfono o en el papel nomás, y a veces te enloquecen y no podes parar de cantar.   Las canciones son de ellas, de la gente, y a la vez, a veces, por un rato, también yo soy la canción. MOCCHI

Anticipadas $250

Generales $350