Seleccionar página

AGENDA

El grupo compuesto por cantores, instrumentistas, letristas y arregladores de diversas murgas uruguayas festeja sus 20 años en el escenario. En su vigésimo aniversario interpretarán versiones personales de temas del cancionero uruguayo y un repertorio de canciones propias. La murga La Cotorra se suma la celebración con un amplio despliegue de música y color.

Han participado (como grupo o a título individual) en grabaciones y actuaciones de diversos artistas (Mandrake Wolf, Rubén Rada, No te va Gustar y, durante muchos años, Jaime Roos). Desde sus comienzos se caracterizaron por ser un grupo de amigos que se juntaban a cantar y hacían extensiva esa comunión a bares y fiestas.

En 2004 salió a la calle su primer disco compacto, editado por Bizarro Records Por una cabeza. En el mismo se incluye gran parte del repertorio actual del grupo, más el tango No te podes quejar de Guillermo Lamolle, grabación en la que participó Jaime Roos. Además, el disco fue editado en Argentina por el sello Barca. En diciembre de 2006 el grupo grabó su segundo disco y un DVD en Espacio Guambia. Ambos trabajos salieron en una edición conjunta de abril del año que corre llamada Y bien, amigos… (Bizarro), la cual consigue en 2009 disco de Oro y DVD de Platino por sus ventas. En el disco se incluyen un mínimo de cinco temas inéditos. Participaron de esas tres veladas en Guambia repletas de público Pepe Guerra, Nicolás Ibarburu, Pitufo Lombardo, Andrés Baba Lijtamer, Felipe Lamolle (hijo del El Flaco) y Julio Pérez. El DVD fue galardonado como Premio Graffiti a Mejor DVD de Música Popular. En 2011 editaron en forma independente su tercer disco, segundo de estudio: Campeones del Pedal, presentado a sala llena en abril de 2012 en la sala Lorente.
Integrantes: Guillermo Lamolle, Rafael Bruzzone, Pedro Takorián, Emiliano Muñoz, Alvaro Fontes, Pablo Fontes, Adrián Salinas, Federico Glison, Pablo Riquero y Andrés Lijtmaer.