Seleccionar página
Cargando Eventos
SUSPENDIDO
  • Este evento ha pasado.

La historia de mi vestido: diseño sobre maniquí

sábado 7 marzo 14, 21 y 28

Navegación del Evento

Detalles

Comienza:
marzo 7
Finaliza:
marzo 28

Estudio y construcción de una prenda aplicando la técnica de moulage.

Sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo de 10 a 14 h.

Coordina: Dinorah Lorena Von Reth

 Pensar el cuerpo de la mujer como el contenedor de historias que hablan en cada una de sus curvas. Aceptar y reconocer lo que nos hace diferentes es también poder entender que nuestros cuerpos son memorias, y eso nos hace únicxs.

 Comenzaremos construyendo un maniquí a partir del propio cuerpo, reconociendo sus proporciones y características para luego aplicar la técnica de moulage.

El modelaje sobre maniquíes o moulage es una técnica artesanal de confección que se usaba en la antigüedad sobre todo cuando no había suficientes conocimientos de moldería o sastrería. Se conoce como “corte a ojo” y se utiliza en el proceso creativo del diseño de moda por trabajar directamente sobre el maniquí o cuerpo de la persona. Hoy en día esta técnica sólo se utiliza en alta costura.

A partir del estudio de nuestro propio cuerpo, podremos reconocernos y salir del modelo de las pasarelas y revistas. Mediante la técnica moulage, se modelará un vestido clásico. En el desarrollo de las clases veremos conceptos básicos sobre la confección, telas, costura de cierre, vistas internas, etc.

 

Sobre Dinorah Lorena Von Reth

Diseñadora de indumentaria y vestuario con amplio recorrido en el diseño y atelier propio de sastrería artesanal y bordado. La carrera de actriz en la escuela Ambrosio Morante, le permitió adquirir los conocimientos necesarios para especializarse en la realización de vestuario. Además, cursó Sastrería con Natalio Argento y fue durante 15 años ayudante de Braulio Di Angelo. Se especializó en bordado al aire con el diseñador chileno Marco Jerez y técnica de Moulage con el diseñador japonés Shingo Sato.

 

A partir de 14 años. No se requieren conocimientos previos.

Consultar por materiales requeridos.

Costo $1200 por seminario de 4 clases.

Inscripción a partir del miércoles 26 de febrero en boletería de lunes a viernes de 10 a 20 h.