Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

José Santucho presenta Juglaría

sábado 29 junio 21:30

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
sábado 29 junio, 2019
Hora:
21:30
Categoría del Evento:

Estrena su primer disco con canciones propias de música Argentina y Latinoamericana. Participarán del concierto Ignacio Abad (piano), Demián Santucho (flauta), Gonzalo Fuertes(bajo) y Nicolás Arroyo (percusión). Se sumarán como invitados especiales Jorge Fandermole, Julián Venegas, Martín Neri, Matías Cribb y Jory Balbuena. 

El disco es de producción independiente y es editado por el sello discográfico paranaense Shagrada Medra y fue grabado gracias al apoyo obtenido mediante la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes, en la cual obtuvo el 1er premio del rubro Música Folklórica en el año 2016. Cuenta con la participación de Jorge Fandermole, Cecilia Todd, Juan Quintero y Martin Neri, entre otros músicos invitados.

Con este proyecto de canciones propias se ha presentado en diversas ciudades, encuentros de música popular, entre las que se destacan la participación en el Encuentro Nacional de Músicos “Argentina en Rosario” (XIV Encuentro, año 2017), el recital en la cúpula del CCK, en el marco de la presentación de los ganadores del Fondo Nacional de las Artes, en junio de 2017 y el recital en el ciclo “música Maestro” en julio de 2016 en el Espacio Tucumán (CABA), ciclo coordinado por Juan Quintero.

 Sobre José Santucho:

Autor, compositor, arreglador, guitarrista y cantor de música Argentina y Latinoamericana. Nacido en la ciudad de Pergamino, actualmente desarrolla sus actividades en Rosario, ciudad donde vive desde 2003. La mayor parte de su formación es autodidacta. Luego de haber participado en diversos proyectos musicales a lo largo de mucho tiempo, aboca esa experiencia a la creación de sus propias canciones.

Conjuntamente, desde 2005 sostiene un dúo con Demián Santucho como intérpretes y arregladores de música Argentina, proyecto con el que grabaron el disco “Entre la pereza y el descuido” (DideBa, 2007) y con el que fueron ganadores del certamen para nuevos valores “Pre Cosquín” 2007 en el rubro “Dúo Vocal”. Con dicho proyecto han recorrido diversos escenarios entre los que se destacan las participaciones en el Festival de Cosquín en los años 2007 y 2008. A la vez fueron incluidos en el 1º catálogo de Artistas de la Provincia de Bs. As. y fueron ternados a los premios “Atahualpa” en el año 2011, en el rubro “Conjunto Vocal e Instrumental”, premio organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As.

Editó un libro de décimas llamado “Décimas a lo que escribo”. Es Psicólogo egresado de la Universidad Pública (UNR) y docente de la Facultad de Psicología de dicha Universidad.

 

Ficha técnica:

-Demián Santucho: flauta, pícolo, quenas y voces

-Nacho Abad: pianos, piano Rhodes y voces

-Nicolás Arroyo: percusión y voces

-Gonzalo”Pollo” Fuertes: bajo y contrabajo

-Jorge Fandermole: voz en “La mariposa”

-Cecilia Todd: voz en “Décimas al poeta y la noche”

-Juan Quintero: guitarra y voz en “Cifra”

-David Bedoya: cuatro y maracas en “Décimas al poeta y la noche”

-Martín Neri: guitarrón el “Carbonero soy”

-Fernando Silva: contrabajo en “Décimas al poeta y la noche”

-Fernando Basanta Finn: charango y sikus en “Borrachito”

-Eduardo “Viti”Correa: texto y recitado en “Milonga mía”

-Martín Beckerman, Agustín Lumerman y Nico Arroyo: cuerda de candombe en “Negra” y “Milonga mía”

-José Santucho: voz, guitarras, tres cubano en “Frutales del patio de la abuela” y cuatro venezolano en “Borrachito”

-Grabación, mezcla y masterización: Federico Nicolao

-Arte: Vladimir Merchensky

-Diseño: Roxana Rainoldi

Anticipadas $200

Generales $250