Seleccionar página

AGENDA

Música brasilera, mpb, bossa, Jazz

Voces :
Yamile Baidon
Tiago Galindez
Bajo: Alejandro Gambacurta
Batería : Javier Allende
Piano : Leonel Lúquez
Guitarra : Charly Samamé
Teclados: Hernán Biancardi
Invitados :
Cecilia Tagliarini (voz)
Maru Ocaranza (voz)

Yamile Baidón
Cantante, pianista, compositora nacida en Rosario.
En 2004 obtiene el título de Pianista de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la
Universidad Nacional de Rosario. Aborda el estudio de la música desde distintas ópticas. Cursa la licenciatura hasta el 5to año. Estudia Canto Popular con Gabriela Sinagra, Nora Malatesta (Escuela de Música Contemporánea de Bs As) y Laura Hatton. Ha tomado clases de armonía popular con Juan Carlos Silvera. Ha participado de Master class con Bobby Mc Ferrin, Dominique Eide, y Judy Niemak. Participa de seminarios dictados por el maestro Eugene Rabine. Toma clases de improvisación con Mariano Loiácono. En 2015 resulta becada en el Seminario de improvisación y composición de la La Usina del arte, dirigido por Ernesto Jodos y Marcelo Moguilevski.
Durante estos años, comparte escenarios junto a Carlos Aguirre, Claudio Cardone, Carlos Casazza, entre otros. Participó de festivales de Jazz de la ciudad de Bs As y Rosario
Sus influencias y gustos musicales abarcan una amplia apertura y ductilidad, que oscilan entre el pop, jazz, soul y gospel.
Se desempeña actualmente como docente de técnica vocal, sesionista, y dando talleres de improvisación y armonización de voces, dirige un octeto de voces , La Oh Happy Band.
Además ha participado en producciones discográficas de Argentina, Sao Paulo (Brasil), España, como coreuta co compositora y arregladora de voces, tanto este material como sus composiciones se encuentran en plataformas virtuales como Spotify y YouTube.