Seleccionar página

AGENDA

Domingo 11 de diciembre, 21 h. Petit Salón

Guitarras de América del Sur

Rogerio Souza/ Rudi Flores

Intercambio cultural musical Argentina-Brasil. Acompaña Ariel De Vedia en clarinete.

Entradas en venta por www.entradaslavarden.com y en boletería de Sarmiento y Mendoza de lunes a viernes de 16 a 22 h y domingos de 18 a 22 h 

ROGERIO SOUZA y RUDI FLORES nos llevan con sus guitarras a descubrir una parte del amplio abanico de géneros musicales existentes en América del Sur. Inspirados compositores y apasionados intérpretes, incursionan en el repertorio popular con respeto a las raíces, lo que los convierte en fieles exponentes de los ritmos de su tierra. Dos nombres enlazados por un mundo sonoro en común: la guitarra. 

La música del Brasil y de la Argentina están hermanadas no solo por haber recibido las mismas influencias en una época determinada en la historia musical del mundo sino también por estar formando parte de un territorio singular, América del Sur, con una historia  parecida en sus orígenes,la de los inmigrantes europeos que fundaron sus respectivas naciones.

Uno de los objetivos del presente proyecto es el fortalecimiento de los lazos culturales entre Argentina y Brasil a través de la música. Representar culturalmente a su territorio y resaltar los valores de intercambio sin abandonar la identidad musical de cada país despertando el interés por el desarrollo y la difusión de los ritmos tradicionales tanto de Argentina como del Brasil.

Ariel de Vedia en clarinete, aporta diferentes estilos musicales tradicionales que el instrumento brinda complementando y realzando la tímbrica de las Guitarras en juego ora paralelo y ora contrapuesto, a través del color de viento de madera, típico en la tradición profunda dulce y dramática historia musical de la Región.