Cargando Eventos

Guitarra dímelo tú

viernes 21 junio 21:00

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
junio 21
Hora:
21:00
Evento Categoría:

La Fundación Atahualpa Yupanqui rinde homenaje al cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino. Anfitriona el evento Arturo Zeballos.

+info Arturo Zeballos

El guitarrista argentino nació en Pergamino en 1963. Su actividad musical comenzó a los 15 años cuando ofreció su primer recital en su ciudad natal.

Sus maestros fueron Carlos Molinaro y Eduardo Frassón. En 2000 hasta 2005 cursó el Profesorado Nacional de Música en Rosario siendo su maestro Víctor Rodríguez.

Se ha perfeccionado con grandes maestros como Miguel Angel Girollet, Ernesto Bitetti, Roberto Lara, Abel Carlevaro entre otros.

Desde 1978 hasta la fecha ha realizado numerosas presentaciones en salas de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Panamá,Ecuador, España,Francia,Holanda,Alemania,Bélgica,Austria,Italia y Eslovaquia. Fue ganador de 12 premios nacionales en certámenes de música clásica y folclórica. Ha sido en numerosas oportunidades jurado dentro y fuera de Argentina.Se ha presentado con numerosas Orquestas Sinfónicas y de cámara en Argentina y el extranjero.

Desde 1980 viene trabajando en la obra para guitarra de autores argentinos ,entre ellos, como Atahualpa Yupanqui de quien ha publicado en varios libros de partituras y en Cds sus obras instrumentales.

Es docente privado y en la Escuela Municipal de Bellas Artes EMBA Carlos Morel de Quilmes donde está radicado actualmente.

Desde 2016 visita frecuentemente capitales europeas donde ofrece clases privadas y grupales y recitales con músicas de autores universales y sobretodo del folclore americano y argentino.

Ha sido en muchas ocasiones reconocido por los medios de prensa y TV de Pergamino y la región y en 2014 fue declarado “Destacado Cultural” de Pergamino por el Honorable Concejo Deliberante.

Entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 realizó 23 recitales en salas y festivales de Europa, con gran éxito de público y crítica especializada y recientemente en el mes de mayo realizó su sexta gira por Alemania.

Generales $100.