Seleccionar página

AGENDA

Viernes 29 de abril, 21 h. Gran Salón

Perro Fantasma + Queridas

Perro Fantasma celebra el retorno de Queridas al vivo con una noche de música. Un (re) encuentro soñado. Integran Perro Fantasma: Pauline Fondevila – Federico Colombo – Carla Colombo – Dutch Bertino.

Integran Queridas: Pinipona, X Æ A-12 y Andrés Yeah  Indie Rock

Perro Fantasma es una banda franco-argentina radicada en Rosario, compuesta en la actualidad por Fede Colombo (bajo), Pauline Fondevila (voz, teclados), Carla Colombo (teclados, sintetizadores) y German Bertino (guitarra eléctrica, coros).

Su primer disco, Perro Fantasma, grabado de forma casera, salió a finales de 2017 con el sello Polvo Bureau. Desde 2018 tocan en vivo, cuidando especialmente la parte visual, llevada adelante por Pauline Fondevila (dibujos) y Francisco Castells (efectos y animaciones en vivo). Durante estos años, han tenido variadas presentaciones en Rosario, en lugares como los Encuentros del Otro Río, el Bon Scott Bar, el Museo Julio Marc, el festival del Club D7, y en Buenos Aires en el Niceto Club, el Museo de Arte Moderno y el Centro Cultural Matienzo, compartiendo escenario con bandas como Las Ligas Menores, Matilda, Mi Nave, Maia Basso, Bubi Vayins, Super1 Mundial, entre otras.

Iniciado el año 2020 estrenan el video y sencillo de «Diego y Karina», canción adelanto final de «Corazón y Alma», segundo disco larga duración del grupo que se lanzó al mundo el 3 de abril del mismo año y resonó de forma bastante particular en la época atravesada.

Extracto de la nota en Rosario/12 “Hubo quienes encontraron un eco con la actualidad, cuando en verdad al disco lo hicimos entre 2018 y 2019. Muchas de las canciones comparten la temática de un mundo que funciona mal pero contiene cierta resistencia. Por ejemplo, en el estribillo de ‘Corazón y Alma’ se alude a una especie de destrucción, en un barrio por donde la gente pasea tras una guerra o cataclismo (Estamos un poco perdidos / No reconocemos nada en el barrio / ¿Qué fue eso que destruyó todo?). Está claro que no se refería a algo concreto, pero al escucharlo se le agregó otra mirada. La actualidad, el presente, lo resignificaron completamente”, Pauline Fondevila

Queridas es un proyecto musical formado en la ciudad de Rosario por Andrés Yeah en 2013. Sus canciones claroscuras están formadas por muchas capas difusas, guitarras puntiagudas reverberadas y melodías pegadizas de ensueño que transmiten una sensación de melancolía extrema que añora una felicidad inalcanzable.

Lanzamientos hasta el momento: “Drama Bomb” (2013, EP, Discos del Saladillo), “Heridas” (2016, LP, Polvo Bureau), “Deshecha” (2019, single, Casa del Puente) y “Víctima” (2020, single, Casa del Puente).

Queridas actualmente está integrada por: Pinipona, X Æ A-12 y Andrés Yeah.

Usuarios de redes sociales

Perro Fantasma

Spotify https://open.spotify.com/artist/5tb9v1daGd6w29cDzr10LP 

IG https://www.instagram.com/perro_fantasma.musicanuevo/

Youtube https://www.youtube.com/watch?v=Wl1l_hA0qs0 

 

Queridas

Spotify https://open.spotify.com/artist/4lvvCBazylJvMSQHbIkWtb 

IG https://instagram.com/queridasqueridas?utm_medium=copy_link 

Entradas en venta en entradaslavarden.com