Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Gay Gay Guys, vía streaming

sábado 18 julio 21:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
julio 18
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

Gay Gay Guys se forma en el año 2011 en Rosario. Destacándose en la escena local por sus enérgicos shows en vivo, deciden grabar su primer disco de forma independiente. Así, en 2016 ve la luz Degenerado, producido por Ignacio Molinos (integrante de Matilda). El nombre del disco, así como el de la banda, constituye una declaración de principios, marcando una línea entre la banda y la actitud reaccionaria del rock en ese momento.

Las canciones de Degenerado llevan a los Gays a tocar en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Entre Ríos, y a formar parte de distintos festivales independientes, como el ya histórico Otro Río.
En 2018, la banda ficha para BPM Discos, un sello emergente que reúne bandas del resto del país como Bubis Vayins, Penny Peligro, Gladyson Panther y Excursionistas, entre otros.

Con este nuevo sello, la banda se alojó una semana en la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba) para producir su segundo disco, que se llamaría Droga y Delincuencia (2019). Grabado por Ignacio Berri (Mi Primo Fosforescente) y producido en conjunto con la banda, fue acompañado con presentaciones en Rosario, Capital Federal, La Plata, Paraná y Marcos Juárez, así como la participación en festivales como Rockvi In Río, Festival Arde, Núcleo Episodio ly el festival de fin de año de BPM Discos. A fines de 2019, estrenan el video de “Droga y Delincuencia, corte de difusión del disco, filmado en conjunto con BPM Discos y Peregrina Films. 

La iniciativa del Ministerio de Cultura de la Provincia es sin público presencial y bajo el protocolo Covid-19 para artistas. Se transmiten en directo por 5RTV, el canal público, y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Este ciclo tiene la particularidad que permite a los artistas usar el esquema de “gorra virtual” para monetizar sus shows: el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.