Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Florencia Dávalos + Agua que vuela

viernes 20 noviembre 21:30

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
viernes 20 noviembre, 2015
Hora:
21:30
Categoría del Evento:

Florencia Dávalos presenta parte del repertorio que forma su primer trabajo discográfico Memoria de la semilla, en homenaje al poeta salteño, Jaime Dávalos. Junto a Agua que vuela, integrado por Homero Chiavarino (guitarra y voz) y Mauricio Pallavecino (percusión y batería), confluirán en un concierto íntimo en el que navegarán los ríos de la poesía y la música argentina. Músicos invitados: Federico Mayulis (contrabajo) y Julio Díaz Castro (acordeón). 

Con el legado poético y musical de su padre, Florencia nos propone un recorrido por canciones que han dejado huellas en la historia de la música popular argentina, y particularmente aquellas que dejaron testimonio sobre nuestro litoral, tal es el caso de Canción del jangadero, Pato Sirirí, El Paraná en una zamba, Juanito Laguna se salva de la inundación junto a clásicos memorables como Las golondrinas, Resolana, Zamba de los mineros, entre otras.

Agua que vuela lo conforman dos músicos provenientes de Rosario, pero oriundos de Corrientes y Alcorta respectivamente. Realizaron en 2014 su primer trabajo discográfico llamado “Agua que vuela- canciones de Río”, un viaje por el corazón del litoral que incluye obras de su propia autoría y de compositores como Ramón Ayala, Rodolfo Regunaga, Julián Zini, entre otros.

Desde el Paraná hasta el Uruguay, desde la selva hasta las montañas, desde la pampa hasta la cordillera, de Jaime Dávalos a Ramón Ayala, de Eduardo Falú hasta los nuevos compositores.

Para escuchar: Memoria de la semilla / Florencia Dávalos Chacarera Trasnochada

Canciones en you tube

https://www.youtube.com/watch?v=chhoIoYUws&list=PLw5KDNnl9OFY7r19O1w0vnGiBUERWKl

Mr Agua que vuela