Seleccionar página

AGENDA

Recorre la vida de las mujeres trans en los años 80, sobrevivientes que dejaron un precedente para la historia rosarina y santafesina. Dirección: Omar Serra.

Actrices: Bibiana Blason, Laly Rolon, Marzia Echenique, Carolina Boetti y Katiana Curcio.

Artistas Invitados: Ale Bertero, Ezequiel Ferreyra, Dario Bismar y Wally Pereyra.

Producción: Pamela Rocchi.

Mujeres sobrevivientes de una generación marcada por el exilio, la desaparición y la muerte; víctimas de un accionar político que accionó con particular ensañamiento la persecución y represión hacia ellas.

Esta obra recorre las vidas y violencias que padecían estas mujeres en los años 80, década de la que pudieron sobrevivir queriendo ser quienes ellas quisieron y dejando así un precedente para la historia rosarina y santafesina.

Brillos, escándalos, policías, amigas intachables, complicidad, droga, corridas, moralidad, códigos contravencionales, noches, prostitución, belleza única hicieron que hoy llamamos a estas mujeres sobrevivientes de la vida… sobrevivientes de la peor época de la Argentina.

Finalmente Reparadas es consecuencia de un hecho que ocurrió hace muy poco en la provincia de Santa Fe (2018), donde el Gobernador Miguel Lifschitz reconoció a las MUJERES TRANS víctimas de la última Dictadura Militar.