Seleccionar página

AGENDA

Dos voces femeninas ganadoras de Espacio Santafesino sonarán en la Terraza de la Cúpula. Evelina Sanzo recorrerá clásicos del tango argentino y composiciones propias, acompañada por el pianista Leonel Lúquez. Estefanía Vega presentará su disco Con Sabor a Tango, donde reúne milongas y valses de todas las épocas.

Evelina Sanzo

Evelina Sanzo es una multi-estilo cantante y compositora rosarina (líder del grupo Evelina Sanzo & The Búhos) quien desde hace más de 10 años viene desarrollando su carrera artística a nivel nacional.

Evelina canta desde los 9 años. A los 15 forma su primer banda de rock-pop internacional con la que debuta en García Bar & Rock y comienza a presentarse en los distintos pubs de la escena local y alrededores.

En el año 2004, con 18 años, participa durante 5 meses de la segunda edición del programa televisivo Operación Triunfo, concurso de cantantes emitido por Telefé. Realiza la gira nacional que incluye cinco presentaciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, dos en el Gran Rex de la ciudad de Mendoza, un concierto despedida en el Luna Park de Buenos Aires y conciertos en el Teatro Orfeo de Córdoba y en diferentes teatros de las ciudades de Bahía Blanca, Neuquén, Salta, Catamarca y Santa Fe.

A través de los años, su versatilidad le ha permitido integrar varias bandas cantando jazz, soul, funk, reggae, rocksteady y blues.

En el 2012 audiciona e ingresa como cantante de la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por Javier Martínez Lo Ré. La Orquesta Escuela de Tango es un programa de la Secretaría de Cultura de Rosario que funciona en La casa del Tango, destinado a formar jóvenes músicos del género.

Ese mismo año es convocada por el músico y productor Fabián Gallardo para participar de la serie televisiva Territorios, programa dedicado a los músicos de la ciudad, realizado por el Centro Audiovisual Rosario y emitido por Canal 5.

En enero del 2013 comienza a trabajar en los arreglos y orquestación de sus composiciones junto al músico, bajista y productor Hernán Flores. Convocan al resto de los músicos y arman el proyecto EVELINA SANZO & THE BÚHOS que se presenta por primera vez en vivo en el marco del Concurso de Bandas Pre-Primavera 2013.

Ganan dicho certamen quedando en el puesto número 4 entre 172 bandas y parte de su presentación es emitida por Canal 3 en el programa La Ciudad del Rock.

En mayo del 2013, en el marco del Encuentro Metropolitano de Tango, Evelina se presenta junto a la Orquesta Escuela de Tango y la Orquesta de Cámara Municipal en el Teatro “La Comedia”, acompañada por el bandoneonista Rodolfo “Cholo” Montironi en una de sus interpretaciones.

En Noviembre del 2013 EVELINA SANZO & THE BÚHOS gana la quinta convocatoria de Espacio Santafesino y recibe un premio estímulo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe para grabar su primer material discográfico.

En enero de 2014 graba “Curandera” en el estudio “Blue Room” junto a Carlos Altolaguirre como Ingeniero de Sonido y Hernán Flores en la producción musical.

El pasado 8 de marzo del 2014 fue convocada para participar del Homenaje a la Mujer en el Anfiteatro Municipal de Rosario junto a Las Taradas (Buenos Aires) y Mamita Peyote (Rosario).

Ese mismo mes, es convocada por Quintegaseto para cantar un tango de su autoría en la presentación del primer disco del quinteto en el Teatro La Comedia.

En junio del 2013 gana el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario y su disco será editado a través del Sello Ediciones Musicales Rosarinas.

En julio del 2013 su tango “530” es elegido por Lisando Aristimuño para integrar el compilado del mes de julio de “Música sin fines de Lucro”, un espacio de difusión para músicos independientes de todo el país.

Estefanía Vega

Nace en Reconquista el 24 de abril de 1983. Hija, nieta, sobrina y prima de músicos. A los 7 años comienza sus estudios de piano, canto y guitarra de la mano de su tía Patricia Gómez, profesora de música y canto y reconocida cantante litoraleña. En su adolescencia comienza a participar de diversas actividades musicales, participa como cantante, de concursos como el Encuentro Juvenil de Cultura, Estudiantina Olímpica, entre otros. A los 15 años forma parte del coro juvenil Ichimaye actuando en diversos festivales y encuentros corales a lo largo del país. En el año 2000 descubre, como una revelación interior, su amor por el tango. En noviembre de 2003 el año en que queda finalista del concurso Pre-Cosquín en la sub-sede Villa Ocampo, para luego consagrarse ganadora en enero de 2004 en Cosquín , con puntaje ideal (9.50 y 10) y las mejores críticas de los jurados quienes tuvieron la decisión unánime de consagrarla como la mejor voz del país en tan prestigioso certamen. Desde ese momento han transitado numerosos festivales, compartiendo escenarios con artistas de primerísimo nivel, como Maria Graña, Juan Dartes, Cacho Castaña, Neli Omar, por nombrar solo algunos. Destacadas apariciones en televisión, como la transmisión en vivo del festival de Cosquín por la T.V. Pública, en varios programas del canal Solo Tango y la transmisión del Festival de Tangos de La Falda (Córdoba), entre otras. En medio de todos estos logros, termina de cursar sus estudios, egresando como abanderada del Instituto Superior de Formación Docente en Artes Nº 5074 “Gral. Manuel Belgrano” – Reconquista – Santa Fe – año 2006. Así comienza su carrera como docente de música.

  • Antecedentes profesionales:
    Ganadora del Pre-Cosquín 2004 en el Rubro: Solista Vocal Femenina.
  • Actuaciones en diferentes festivales y fiestas populares argentinas: Festival del NEA, Reconquista Santa Fe en reiteradas ediciones; Fiesta Nacional del Sol, Romang Santa Fe; Fiesta Nacional del Algodón, Avellaneda Santa Fe; Festival Nacional de Tangos, La Falda Córdoba ediciones 2005 y 2006; Peña Oficial del Festival Nacional de Tangos, La Falda Córdoba; Festival de Tangos “Cuyotango” en la ciudad de Mendoza; Festival Internacional de Tangos en Justo Darác, San Luis; Encuentro de tangos en Maciel, Santa Fe; Encuentro Federal de Músicos, Posadas Misiones; Festival Nacional de Folklore Cosquín, Córdoba ediciones 2004 y 2005; Peña Oficial del Festival de Cosquín; entre otras.
  • Actuaciones en el patio del Cabildo de Córdoba, organizado por la fundación “Che Bandoneón”.
  • Actuaciones en diversos balnearios de Cosquín en el marco de los Espectáculos Callejeros”
  • Actuación en el Mega Festival de la empresa Pent siendo la voz oficial de la canción institucional “50 jugosos años”
  • Actuación en El Solar de las Artes, Santa Fe, organizado por SADOP
  • Invitada especial de la artista folklórica Soledad Pastorutti en la gira artística por la provincia de Chaco.
  • Participante del I Festival de Tangos en Junín, provincia de Buenos Aires, obteniendo el 2º lugar entre artistas de todo Latinoamérica.
  • Integrante de la agrupación vocal Ichimaye entre los años 1998-2002 con diferentes actuaciones locales, regionales y nacionales en Festivales de Coros como el de la UBA, La Plata; Cantapueblo, Mendoza, entre otras.
  • Actuación central en la Plaza 25 de Mayo de Reconquista al celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
  • Diversas actuaciones en eventos y ciclos organizados por la Municipalidad de Reconquista, UTN, y entidades privadas.
  • Organizadora de la peña “Reconquista Canta”, peña oficial del Festival del NEA, desde el año 2012.
  • Invitada al Encuentro de Voces Femeninas, como voz referente del litoral, que se realiza en el teatro Guido Miranda de la ciudad de Resistencia Chaco el 17/11/2012.
  • Artista del festival del NEA en Reconquista 2013
  • Integrante de la agrupación Mboyeré Ensamble Vocal.