Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El señor Martín

lunes 5 octubre 14:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
lunes 5 octubre, 2015
Hora:
14:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Ciclo TeatroxlaIdentidad para las Escuelas: El Ciclo tiene como finalidad que tanto los docentes como los alumnos puedan ser partícipes activos en la construcción  de una mirada sobre los Derechos Humanos, así como también contribuir al debate sobre el derecho a la identidad como algo inalienable que trasciende a problemáticas históricas precisas, y que se vincula a la posibilidad de integrar y ser reconocido como miembro de la comunidad en la que se nace o se elige.

El señor Martín  es una comedia por momentos desopilante, no deja de vertir sobre sus personajes grandes dosis de ternura, mientras indaga sobre las relaciones que unen al individuo con su cultura y conforman su identidad. Actúan: Lucas Bossio y Matías Trepat.  Dirección: Jorge De La Rosa.

+ Info: Abuelas de Plaza de Mayo Rosario. TeatroxlaIdentidad Rosario

Tel: 0341-4476776 // 4484421. Lunes y miércoles de 10h a 19hs, Martes, jueves y viernes de 10h 14hs.

El proyecto Teatroporlaidentidad y las Escuelas se inscribe como un mecanismo artístico y didáctico en la convicción de la efectividad del teatro como herramienta movilizadora de la sensibilidad, la duda, la emoción, el recuerdo, la acción y el intento de entendernos y convivir. En el mes de octubre se desarrollan ambas etapas del ciclo El Teatro va a la Escuela y La escuela va al teatro cuya principal finalidad es continuar con el debate sobre el derecho a la identidad como un derecho inalienable que trasciende a problemáticas históricas precisas, y que se vincula a la posibilidad de integrarse y ser reconocido como un miembro de la comunidad en la que se nace o se elige. En este sentido, la práctica ancestral de la danza y el teatro pueden  posibilitar un acercamiento a la histórica dimensión de los Derechos Humanos desde un hacer-reflexivo.

Organizado por Abuelas de Plaza de Mayo Rosario y el Museo de la Memoria.