Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El arbolito rojo, vía streaming

domingo 23 agosto 22:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
agosto 23
Hora:
22:00
Categoría del Evento:

El arbolito rojo, es una obra que ya se siente teatro sin el teatro. Fragmentada aunque conexa, guardada y prematura, no finge ni una totalidad ni una madures.

Como un gesto de apertura que excede la ausencia (de un teatro, de un público) Y sueña en las vísperas de un estreno que no vendrá. Vacilante y sin certezas, sospecha saber algo. Como todo aquello que nos espera y no cesa de hacernos.

Sobre la obra:

Con la idea que el sentido no termina nunca de construirse, esta obra de cámara, está construida desde vacilaciones. El arbolito es una obra con una preocupación existencial, que desmenuza con mínimos relatos esos momentos y percepciones donde la vida nos lleva por un desvío, por un atajo. Crea un micro-cosmos, donde se dan citas una galería de personajes entrañables, y todas sus pasiones. 

El arbolito rojo es una obra muy particular, ya que el argumento está constituido por pequeñas historias cercanas, como en un juego, donde un espejo que se mira en otro espejo. Los relatos atraviesan vínculos esenciales: sueño-sentido, viaje- transformación, arte-miedo-justicia.

A partir de las metáforas esenciales, como dice Borges: el tiempo como el rio, la vida como sueño, la mujer como flor y la vida como un viaje. En definitiva, la obra habla sobre la vida. Si bien la obra está impulsada por la maquinaria de la memoria, evita volverse perspectiva, es decir, pasado.

Y ya que estamos con Borges, él decía que con el tiempo no había diferencia entre recordar lo soñado o lo vivido. Entonces, para nosotros, la extensión de la memoria es la imaginación, la ficción. Decir las cosas de otra manera, crear mundos paralelos, mundos poéticos, eso hace el teatro y el arte.

Los miedos y las obsesiones, día tras día nos acechan. Intentamos encontrarle un sentido a lo que nos pasa, pero no lo hallamos. Por eso elegimos tomar un desvío, crear una extensión de la memoria, que nos haga imaginar y nos conecte con el amor, el arte, los ideales, la justicia, con los espejismos. Estas historias que hoy les ofrecemos a ustedes, recorren esa extensión, ese extraño desvío.

Ficha Técnica:

Dirección y dramaturgia: Rody Bertol

Los intérpretes: Gisela  Sogne – Alejandro Ghirlanda – Juan Nemirovsky- Natalia Trejo-María Eugenia Ledesma – Mariana Pevi- Germán Capomassi – Adrian Moriconi

Técnica de luces y sonido: Niche Almeyda

Puesta en escena: Niche Almeyda-Rody Bertol

La iniciativa del Ministerio de Cultura de la Provincia es sin público presencial y bajo el protocolo Covid-19 para artistas. Se transmiten en directo por 5RTV, el canal público, y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Este ciclo tiene la particularidad que permite a los artistas usar el esquema de “gorra virtual” para monetizar sus shows: el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.

Link venta Mercado Pago:  http://mpago.la/172fw3s