Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Ángel de la Valija

sábado 25 mayo 21:30

Evento Navegación

Detalles

Fecha:
mayo 25
Hora:
21:30
Evento Categoría:

Función Nº 50 y última del año en Rosario.

Una obra escrita y dirigida por Sergio Mercurio, con la actuación de Severo Callaci y la producción de Agustina Toia.

Ezequiel Sanguinetti es una persona común y corriente que vive en una pequeña              comunidad. Un día es designado para un trabajo muy peculiar: ser un ángel. Para tal fin debe despojarse de todo, pero él no quiere deshacerse de su valija. Severo Callaci se vale del juego de la actuación para representar 10 personajes que cuentan una historia entre el cielo y la tierra, el apego y la libertad.

Tras el regreso de una Gira por Italia y Suiza con el espectáculo traducido al italiano El Ángel de la Valija fue seleccionado en diferentes Festivales Internacionales en Alemania, Bélgica, México e Italia.

Ficha técnica: Creación de personajes y Actuación: Severo Callaci. Dramaturgia y Dirección: Sergio Mercurio. Producción y técnica: Agustina Toia. Música Original: Marcelo Torrone. Diseño de Luces: Sergio Mercurio. Dispositivos Escénicos: Lucas Comparetto. Vestuario: Laura Perales. Ilustración: Komar. Diseño Gráfico: Adriano Di Mauro. Fotografía: César D’Angelo. Prensa: Lara Pellegrini.

El trabajo que hacemos es un ejercicio de hace muchos años con el que viajo por muchos

lugares; y de este trabajo vivo. Fruto de ese andar es esta obra de la cual quiero contarles; una unión entre esfuerzo, amistad, distancia y cosas humanas. El trabajo de un actor y un dramaturgo hecho a lo largo de 7 años.

El teatro que hacemos no tiene ningún mueble, se hace con un cuerpo, una tela, un palo y una valija. De mi cuerpo y con mi voz compongo 10 personajes. El principal se llama Ezequiel Sanguinetti, alguien que puede parecer menor a la vista de todos pero que cuida la cosa que los hombres y mujeres de este tiempo más cuidan, más admiran, más desean;

es un cuidacoches. Hacemos este trabajo en nuestro tiempo, un tiempo que han postergado los dioses, donde lo superfluo, lo intangible y lo incomprensible nos acecha. Esta obra trata sobre esos interrogantes  y juega con ellos. No sabemos lo que puede un cuerpo y no sabemos hasta donde llega el teatro. Esta obra, es la historia de un hombre común a quién le proponen una situación extraordinaria: Ser un ángel. No hay dilema para él, porque Ezequiel Sanguinetti, se llama Angel…, de segundo nombre.

Estrenada en la ciudad de Rosario, Argentina, el 7 de octubre de 2017. Tenemos aplausos

desconocidos que no podemos describir aquí. Hay por supuesto imágenes y hay críticas de

periódico, pero es importante comentar que creamos un teatro popular. donde la gente ríe y se emociona donde ve lo que nunca vio y descubre que se está viendo…Severo Callaci (Actor).

 

Generales $200.