Seleccionar página
Cargando Eventos
SUSPENDIDO
  • Este evento ha pasado.

Dúo Ríos Miretti Tango

viernes 30 abril 20:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
abril 30
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento:

Artistas invitados: Ubertalli – Dubuisson
Una música que logra emocionar, que nos remite a nuestra identidad, que es maravillosa para bailar, que no es fácil de interpretar y que está llena de poesía y evocación.

La formación de un dúo de tango tiene la humilde magia de que se paran 2 tipos arriba de un escenario, en la mesa de un bar, en una milonga o en una plaza y sucede el tango, una música que logra emocionar, que nos remite a nuestra identidad, que es maravillosa para bailar, que no es fácil de interpretar y que está llena de poesía y evocación. El juego de lograr todo eso con una formación tan sencilla siempre nos gustó verlo hasta llegar a hacerlo a nuestra forma.

Trayectoria Lucho: Con un abuelo materno cantor – Luis Bertozzi- quien fue el que indujo a mi papá al tango también y a la edad de 3 años me subí por primera vez a un escenario. Los tres, en la década del 90´ recorríamos toda la escena tanguera de Rosario, Córdoba y Bs As junto con grandes referentes de nuestra música ( Alberto Morán, Roberto Rufino, Alberto Podestá, Jorge Valdez, Jorge Falcón, etc) hasta el fallecimiento de mi abuelo. Hubo un vacío de 10 años sin cantar tango, y retomé para homenajear ese pasado, con respeto y cariño.

Trayectoria Octavio: Podemos decir que tuve la oportunidad de estudiar en buenos aires con los maestros y luego foguearme en las guitarreadas porteñas donde se toca “a la parrilla”, acompañando cantores.

Por que elegimos esta música? Por mi parte, solo expresar que es la música de nuestros padres y nuestros abuelos, de nuestro país. Es una cuestión de identidad cultural. También podemos decir que siempre estuvimos cerca del baile, de la milonga, algo que atrae a la gente de nuestra generación al género.

Los arreglos son propios y a la vez inspirados en los arreglos clásicos de las grandes orquestas: Troilo, Pugliese, D´Arienzo, etc. La búsqueda pasa por lograr reducir el sonido de la orquesta a la expresión minimalista de un dúo de guitarra y voz, haciendo guiños a las versiones legendarias de los tangos.

Cosas olvidadas es el primer tema que tocamos juntos en una guitarreada, es el primer tema que cantó Lucho en sus inicios como cantor a los 4 años. Y más allá del significado que ese tango tiene para nosotros dos, sabemos también, que los tangos son “cosas olvidadas”. Nunca dudamos que el título del disco debía ser ese, fue inmediato.

Sobre la tapa, preferiría no explicarla. Tiene que entrar por los sentidos. Creo que logra transmitir muy bien la emoción que buscamos que transmita.

El repertorio elegido surge del corazón del cancionero del tango y de la época de esplendor del género que fue la década del 40 con sus orquestas y cantores. Dentro de esa gran pecera de canciones fuimos buscando los temas que sentíamos que mejor

Cortes
Todo es Amor.

Bailemos.

La noche q te fuiste

La respuesta de por que elegimos esos temas, para mi, es que son las versiones más logradas del disco. En todos los casos creo que son temas poco interpretados y cuya esencia hemos logrado refinar mejor.

Entradas en venta en abiertoalcielo.com.ar