Seleccionar página

AGENDA

Domingos de Rompecabezas – Obras en procesos y desmontaje
Domingo 3 de octubre, 20 h. Petit Salón
Gratis con reserva previa de entradas en www.entradasculturasantafe.com.ar

Obras: 

«LA MUCHACHA DE LOS LIBROS USADOS» Dir. Mariana Sánchez y Alesandra Roczniak.

«MALEZA» Dir.  Francisco Fissolo.

«YILÁ» Dir. Carlos Romagnoli.

Coordinación de Desmontaje: Miguel Passarini

«LA MUCHACHA DE LOS LIBROS USADOS» Dir. Mariana Sánchez y Alesandra Roczniak.

Sinopsis

La venta de una niña por su familia para casarse con un Coronel, una promesa, un cuartel militar, la búsqueda de libertad dentro de un mundo hostil. La vida de todos se expone en un abanico de sentimientos y contradicciones, de violencia y represión. Sin embargo, esa mujer considerada objeto-mercancía no se rinde.

Autor: Arístides Vargas

Actúan: Susana Colosimo, Lucía Prado, Alesandra Roczniak, Aníbal Vescovo, Ariel Kalainis y Carlos Gamarra

Dirección: Mariana Sánchez y Alesandra Roczniak

Edición de Audio: Sergio Aquilano

Vestuario: Denisse Spinelli

Prensa y Comunicación: Alicia Salinas/ Dani Buscapalomas

«MALEZA» Dir.  Francisco Fissolo

La maleza, mala hierba o planta indeseable es la que crece de forma silvestre en una zona cultivada o controlada. ¿ Quién le tomó la casa a quién? La única pregunta posible es cómo sobrevivir.  El desquicio ya es norma.  El mundo es un enorme error en funcionamiento.

Dirección: Francisco Fissolo.

Dramaturgia: Romina Mazzadi Arro.

Actúan: Carolina Hall, Bárbara Peters.

Escenografía y Vestuarios: Carola Rolfo.

Asistencia: Sabrina Marinozzi. 

 

«YILÁ» Dir. Carlos Romagnoli

Un hombre abre los ojos y es acusado de violar la ley. Entonces descubre que es el protagonista de una ficción que desconoce y de la que sólo podrá salir si es capaz de cumplir su condena.

Ficha técnica:

Dirección y Puesta en escena: Carlos Romagnoli

Actuación y Texto: Pablo Boffelli

Producción: Claudia Giordana

Vestuario: Lorena Fenoglio

Sobre Domingos de Rompecabezas
Este ciclo está pensado para convidar a lxs espectadores acontecimientos y experiencias escénicas que no suelen encontrarse en las carteleras de programación de los espacios culturales.
Así es como en Domingos de Rompecabezas nos zambullimos en la improvisación teatral, los JAM de danza y música, los trabajos en procesos y desmontajes, como una invitación a ver los hilos de la hechura, el montaje en crudo, los diversos dispositivos de construcción escénica  y el cruce espontáneo de lxs artistas.
Se realizará en el Petit Salón los domingos (3 al mes) en sus tres diferentes formatos.
  • FORMATO 1: Domingos de Rompecabezas – Obras en procesos y desmontaje. Tres elencos de teatro independiente, mostrarán obras en proceso de creación y montaje. Al finalizar, con la coordinación de un moderador, lxs directores de los elencos y los elencos dialogarán entre si y pondrán luz a sus dinámicas.
  • FORMATO 2: Domingos de Rompecabezas – Acontecimiento de Improvisación teatral. Una directora y 6 actrices se disponen al vertiginoso acontecimiento de la improvisación. Una propuesta que nos invitara a poner el foco en lo espontáneo, la sorpresa, lo imprevisto y por sobre todo desafiando a las actrices a resolver en el momento.
  • FORMATO 3: Domingos de Rompecabezas – Improvisación de Danza y Música. 3 mujeres músicas y 3 bailarinas se disponen a fusionar sus improvisaciones dando vida a un acontecimiento escénico único que no pretenderá volver a repetirse. Las notas de lo efímero y los movimientos que transcurrirá en el espacio solo pasan en un instante.