Seleccionar página

AGENDA

Domingos de Rompecabezas – Obras en procesos y desmontaje
Domingo 31 de octubre, 20 h. Petit Salón
Gratis con reserva previa de entradas en www.entradasculturasantafe.com.ar

Obras:

«BARBACOA» Dir. Esteban TrivisonNo

«KARMA» Dir.  Marina S. Perin Bistmans

«POCHI TRAGICAS» Dir. Enzo Monzón

Coordinación de Desmontaje: Miguel Passarini

«BARBACOA» Dir. Esteban TrivisonNo

Es otro domingo caluroso y la familia Musicardi nuevamente vuelve a reunirse, esta vez con la excusa del aniversario de bodas de Antonio y Norberto, quienes han orquestado un despliegue enorme en su mansión. Desde el fallecimiento de Mamá Cora la familia no ha vuelto a comunicarse entre sí, ninguno ya es el mismo de antes lo cual potencia aún más las diferencias sociales entre ellos. 

Un jardín de plástico, un bebé al nacer, el peligro a perder todos los bienes conseguidos, el resentimiento de clase y los viejos rencores familiares aparecen nuevamente mientras el fuego va haciendo las carnes apestadas que los Musicardi pretenden servir en esa fiesta inolvidable. 

Barbacoa es un reencuentro que nos representa e interpela desde nuestra propia decadencia, desde la incomodidad y el desamparo de esa estructura voraz y peligrosa que llamamos familia.

«KARMA» Dir.  Marina S. Perin Bistmans

La Compañía del Teatro de la Obscenidad presenta KARMA, una obra de Marina S. Perin Bistmans y M. Sol Portillo Arias. Estamos frente a un espectáculo de ciencia ¿ficción? que, a través de una distopia futurista celebra la posibilidad de optar, aun cuando parece ya no haber opciones. Porque la libertad es contraria a la muerte y tomar acción es la única forma de cambiar el mundo.

«POCHI TRAGICAS» Dir. Enzo Monzón

Tragedia y comedia, las dos máscaras del teatro, cobran vida en los personajes quevatraviesan la escena y se funden con el público. Una historia de dramas barriales que no tienen fin, en donde podrás ver teatro dentro del mismo teatro. Un grupo de vecinos concurren a recitar su monólogo final, y nunca será como lo planearon. Comedia y drama, y un absurdo que sobrevuela a lo largo de esta disparatada historia.

————————————————————-

Sobre Domingos de Rompecabezas
Este ciclo está pensado para convidar a lxs espectadores acontecimientos y experiencias escénicas que no suelen encontrarse en las carteleras de programación de los espacios culturales.
Así es como en Domingos de Rompecabezas nos zambullimos en la improvisación teatral, los JAM de danza y música, los trabajos en procesos y desmontajes, como una invitación a ver los hilos de la hechura, el montaje en crudo, los diversos dispositivos de construcción escénica  y el cruce espontáneo de lxs artistas.
Se realizará en el Petit Salón los domingos (3 al mes) en sus tres diferentes formatos.
  • FORMATO 1: Domingos de Rompecabezas – Obras en procesos y desmontaje. Tres elencos de teatro independiente, mostrarán obras en proceso de creación y montaje. Al finalizar, con la coordinación de un moderador, lxs directores de los elencos y los elencos dialogarán entre si y pondrán luz a sus dinámicas.
  • FORMATO 2: Domingos de Rompecabezas – Acontecimiento de Improvisación teatral. Una directora y 6 actrices se disponen al vertiginoso acontecimiento de la improvisación. Una propuesta que nos invitara a poner el foco en lo espontáneo, la sorpresa, lo imprevisto y por sobre todo desafiando a las actrices a resolver en el momento.
  • FORMATO 3: Domingos de Rompecabezas – Improvisación de Danza y Música. 3 mujeres músicas y 3 bailarinas se disponen a fusionar sus improvisaciones dando vida a un acontecimiento escénico único que no pretenderá volver a repetirse. Las notas de lo efímero y los movimientos que transcurrirá en el espacio solo pasan en un instante.