Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Diosque + Los Besos

sábado 15 junio 21:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
junio 15
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

Diosque presenta su nuevo disco Llanero, tan eléctrico como folklórico. Comparte la noche con el trío de rock-pop acústico Los besos.

+info Diosque

En esta oportunidad, el trabajo sugiere una estructura que ya había sido ensayada en discos anteriores, pero pareciera profundizada: las composiciones recorren la canción como esqueleto, y luego se abren hacia la experimentación con la cultura sonora mainstream, la cual se va deconstruyendo hasta alcanzar la impronta sincrética característica de este artista. El resultado es un disco tan eléctrico como folklórico.

Producido por Marcos Orellana, cuenta con participaciones privilegiadas, como Julieta Venegas, Gustavo Alvarez Nuñez y Clara Trucco.

“Toca mis huesos“, junto a Julieta Venegas en palabras de Diosque: “Es una canción que grabamos con Julieta Venegas y apreciamos mucho. El primer acercamiento con Julieta fue a través de twitter, ella escribió en su cuenta recomendando mi disco “Constante” para todos los días de la semana. Para mi obviamente fue una sorpresa impresionante. Enseguida le escribí por ese mismo medio y un tiempo después surgió la idea de grabar el tema juntos, y salió! Admiro mucho su estilo y trabajo.”

+info de Los Besos

Los Besos es una banda que explora la canción en todos sus géneros y tiene a la palabra como núcleo central sobre el que se desencadenan las melodías. El trió presenta canciones propias y algunas versiones traducidas y adaptadas al español de T-Rex, Velvet Underground, Johnny Cash y Robert Wyatt.

Se forma en Buenos Aires durante el 2011 bajo el nombre Paula y Los Besos, con canciones de Paula Trama (guitarra y voz) acompañadas por Sebastián Rey en bajo y Rodo Ingaramo en batería.

En el 2012 se incorpora Federico Fragalá en teclados y comienzan la producción del primer disco, grabado en diferentes salones de la antigua Contería del Molino, y editado en formato doble como “Ep 1” y “Ep 2”. Durante el 2014 se suma Victor Rallis en trompeta y coros, y en 2016 editan un nuevo disco de seis canciones intitulado “Un disco de Los Besos”.

En junio de 2017, con nuevo baterista, Ariel Chisleanschi, y de la mano del productor Dante Frágola sale a la luz “Helados verdes”, el tercer disco de la banda, que despliega un sonido más pop y eléctrico e incorpora un segundo tecladista, Pablo Berardi .

“Copia viva”, el cuarto disco de Los Besos, grabado y mezclado por Dante Frágola en Solo Studio (El Calafate, Santa Cruz) en el verano del 2018 sale a la luz en un inesperado formato: además del disco digital disponible online, “Copia viva” es un libro que recorre toda la discografía de Los Besos, con letra y acordes, en formato de cancionero.

 

Anticipadas $150 / Generales $200