Cargando Eventos
SUSPENDIDO

Danza, energía femenina y los cuatro elementos

sábado 7 marzo 14, 21 y 28

Navegación del Evento

Detalles

Comienza:
marzo 7
Finaliza:
marzo 28

Taller vivencial de experimentación y re-conexión con la energía femenina a través  de bailes populares y sus 4 elementos primordiales: Tierra, Agua, Fuego y Aire.

Sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo de 10 a 12 h.

Coordina: María Cecilia Morini

Un espacio para explorar, jugar y descubrir la magia y la alquimia de ser mujer a través del uso de nuestras posibilidades para la danza y el movimiento, la creatividad, el ritual y nuestra conexión íntima con sus elementos. 

Cuanto más presentes y conectadas estamos con nuestro cuerpo, más conscientes somos de esta conexión y cómo nuestros propios procesos energéticos se ven afectados y beneficiados en sus ciclos.

Iremos explorando el elemento Tierra, Agua, Fuego y Aire en relación con nuestro cuerpo físico y energético, relacionándolos de manera lúdica y progresiva, con algunos estilos de baile específicos en relación a estos elementos.

 

Tierra: Tango y Flamenco

Agua: Danzas orientales, Kizomba y Bachata

Fuego: Samba brasileña y Hip Hop

Aire: Zamba argentina, Vals vienés y Valcesito criollo

 Sobre María Cecilia Morini

Investigadora, maestra de danzas, coreógrafa y bailarina.

Realizó viajes de estudios a Brasil, Uruguay, España, Francia, Italia y Estados Unidos. Ha trabajado como docente de danzas y de expresión corporal desde 1987 y colaborado en la creación de la Carrera de Expresión Corporal, La Casa del Tango, los Carnavales Participativos y la Escuela de Artes Urbanas.

Es jurado en Danza y movimiento en representación de la Secretaría de Cultura de Rosario desde 2007.

En 2013 se forma como Terapeuta de Sonido, trabajando conjuntamente en el área de la salud con médicos, psicólogos y terapeutas holísticos en diversos lugares del país.

En 2014 formó parte del equipo pedagógico especializado como referente provincial en el área DANZA, para la implementación de la Jornada Ampliada, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Actualmente dicta seminarios sobre cuerpo y movimiento en establecimientos públicos y privados para profesores de Educación física, bailarines y terapeutas corporales y forma parte del staff de docentes de la diplomatura en Educación Somática de la UAI, además de realizar presentaciones performáticas como coreógrafa y bailarina dentro y fuera del país.

Dirigido a adolescentes y mujeres adultas, de 14 a 99 años, con o sin experiencia en danza y movimiento.

Costo $900 por seminario de 4 clases.

Inscripción a partir del miércoles 26 de febrero en boletería de lunes a viernes de 10 a 20 h.