Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Confluencias Trémulo Tango Litoraleño / Gise Stival

domingo 23 mayo 20:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
mayo 23
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento:

Trémulo Tango presenta primer álbum “De Refilón” 

“Tango Litoraleño”

TRÉMULO surge en la ciudad de Rosario en 2017. Constituido como trío de dos guitarras y voces, se proponen recorrer diversos géneros de la música criolla, como la milonga, el bolero, el vals criollo, el candombe, y por supuesto, el tango.

Desde el arranque, la búsqueda apunta a revisitar la obra de lxs grandes exponentes de diversas épocas, así como la de lxs creadorxs actuales, en intento más de enlazar el pasado con el presente y el futuro.

Sin embargo, la inquietud creativa del trío les llevó de inmediato a producir sus propias composiciones, tarea que actualmente ocupa un lugar central y que se ve plasmada en su primer material discográfico.

Este álbum representa la cristalización de este primer recorrido de 3 años del grupo, condensando en sus 10 canciones las sonoridades, los sentires y las historias que nos movilizan y conmueven.

Tangos, valses y milongas se codean con boleros y candombes, siendo la canción el alma que atraviesa a todos ellos, dando testimonio de las diferentes sonoridades que surcan nuestra región a través de sus ríos.

En prácticamente todas las canciones contamos con la inestimable participación de una o varias músicas invitadas de la escena local, lo cual no es ninguna casualidad. El rol, casi siempre soslayado, de las mujeres a lo largo de toda la historia del tango y de la música popular en general, es algo que creemos que merecía una visibilización mucho más contundente.

El álbum fue galardonado con el 3er premio del Fondo Nacional de las Artes 2020, siendo uno de los dos discos rosarinos ganadores de dicha edición del certamen.

Gise Stival

Gise Stival es una cantante y compositora de gran versatilidad. Con importante influencia del tango y la música rioplatense, sus canciones se fusionan en su disco LILA con la música electrónica.  

LILA logra una interesante fusión entre diversas sonoridades, ritmos e influencias, amigando la música acústica con la electrónica para crear un resultado original y fresco. 

Se presentará en esta oportunidad en formato solista, para compartir nuevas versiones de canciones de LILA y otras músicas que formarán parte de su nuevo disco.