Seleccionar página
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CONECTA 0.4

miércoles 8 julio 17:00

Navegación del Evento

Detalles

Fecha:
miércoles 8 julio, 2015
Hora:
17:00
Categoría del Evento:

En el marco de la Muestra de Cine Interdisciplinaria Conecta 0.4 que se lleva a cabo en Rosario del 8 al 12 de julio se proyectan Arriba los que luchan y La ballena va llena y se realiza una charla debate sobre Leyes provinciales de Cine. Conecta 0.4 es una muestra local, nacional e internacional de producciones audiovisuales, un espacio de encuentro entre las diferentes disciplinas que se articulan con el cine, donde realizadores y artistas pueden encontrar un lugar de debate.

17h

Charla y debate

Leyes provinciales de cine en la República Argentina

Invitados de Córdoba, Misiones, Buenos Aires y San Luis.

20.15h

Arriba los que luchan

Directores: Ezequiel Gómez Jungman/Claudia Righetti  (Cine Maldito)

Documental 112 ‘

Sinopsis breve

Recorre la vida de Jorge Ricardo Masseti, periodista que luchó por quebrar la hegemonía Imperialista de la información y fue comandante del ejército guerrillero del pueblo, organizado por el Che Guevara para liberar argentina.

Recorre la vida de Jorge Ricardo Masseti a través del relato de su hija, Graciela Masetti y del escritor Rodolfo Walsh. Como periodista lucho por quebrar la hegemonía Imperialista de la información al crear la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina. Como militante revolucionario, fue comandante del ejército guerrillero del pueblo, organizado por el che Guevara para liberar a Argentina.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=LEa1S4aVSuM

22.30h

La ballena va llena

Directores: Daniel Santoro, Juan Carlos Capurro, Pedro Roth, Juan “Tata” Cedrón, Marcelo Céspedes.

Documental 82’

Sinopsis breve

El colectivo Estrella del Oriente quiso construir un barco con forma de ballena que recogería voluntarios del Tercer Mundo, para transformarlos en obras de arte humanas. Esta película cuenta cómo no se construyó la ballena, pero sí cuenta acerca de los fondos, muy poco generosos en las posibilidades del arte para transformar la realidad.

El colectivo Estrella del Oriente, formado por artistas plásticos, músicos, escritores y poetas, prepara una de sus obras: La ballena va llena. La obra consiste en la construcción de un gran crucero, con capacidad para cinco mil personas, que aceptará sucesivos contingentes de migrantes que deseen mejorar su situación existencial. Una vez a bordo, mediante la intervención de curadores, artistas, psicoanalistas y expertos en el mundo del Arte, los migrantes serán instruidos y preparados espiritualmente, hasta que- a través de un cambio cualitativo alquímico- se conviertan en obras de arte. A partir de ese momento, estarán en condiciones de ingresar a cualquier país del llamado “Primer Mundo”, pues la legislación de estos es ampliamente protectoria de la llegada de obras de arte a sus museos y fundaciones.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=9C-PXlLHdLo